Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri preocupado porque la inflación no baja al ritmo deseado
"A nadie le gusta aumentar el gas y la luz, pero un país no funciona sin energía, como pasa ahora en Venezuela. Íbamos por ese camino. Ellos ya no están teniendo ni combustible", aseguró
27 de abril de 2018
El presidente Mauricio Macri admitió su preocupación porque la inflación no desciente al ritmo esperado y reconoció que cuando asumió creyó que iba a poder "bajarla más rápido". "Soy el primero en saber que todo cuesta. Pero antes nos estábamos enterrando y ahora estamos creciendo. Pensamos que íbamos a poder bajar la inflación mucho más rápido, pero igual la estamos bajando. El compromiso con llegar al dígito sigue, porque sabemos que afecta a los trabajadores. El descalabro tarifario que había era una inflación oculta y significó mucho más de lo que imaginábamos", afirmó el jefe de Estado.

El mandatario se refirió a la discusión por los aumentos de los servicios públicos, uno de los temas que se instaló hace unos días en el Congreso. Macri advirtió que el incremento de tarifas ya se había definido en audiencias públicas, donde se debatió y se "trazó el rumbo para los próximos años".

"No hay otro camino. Es el único posible. Es la realidad. A nadie le gusta aumentar el gas y la luz, pero un país no funciona sin energía, como pasa ahora en Venezuela. Íbamos por ese camino. Ellos ya no están teniendo ni combustible", aseguró.

Relativizó, además, las críticas que se le hacen el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por la manera en que aplicó la suba en los servicios públicos.

Macri dijo que "es mentira que los subsidios no los paga nadie" sino que "todos nos hacemos cargo". "El que dice lo contrario, miente. Podemos cambiar 20 veces al ministro pero, ¿qué ganamos? Lo que valen las tarifas es esto. Es la verdad", enfatizó el Presidente. En referencia al gradualismo en materia de política económica, Macri sostuvo que se "evitó el colapso" porque se hizo de "la manera más gradual posible" con la mira en los próximos ocho años. "¿Quién lo convenció de aplicar esta fórmula?", preguntó Julio Blanck. "La sensibilidad de estar cerca de los argentinos. Esto no es un cambio económico, sino cultural. Una sociedad no es un tablero de control. Necesitás un tiempo de comprensión. Siempre pongo la verdad sobre la mesa", respondió.