Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Carrió cargó contra la UIA y los laboratorios nacionales
Lo acusó de querer voltear a Macri y propiciar una megadevaluación. Salió además a defender al jefe de Gabinete y la dupla Quintana-Lopetegui
21 de mayo de 2018
La diputada Elisa Carrió defendió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a sus vicejefes Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, y dijo que los laboratorios nacionales y la Unión Industrial Argentina (UIA) presionan a los gobiernos para "devaluar". A ambos sectores los acusó de querer voltear al gobierno de Mauricio Macri.

Carrió salió a proteger a Peña, Lopetegui y Quintana y puso el foco en los laboratorios nacionales. Quintana, en particular, viene golpeado ya que lo señalan como el autor intelectual del cambio de metas de inflación y encima el último domingo fue denunciado por el periodista Jorge Lanata, por mantener una posición de decisión, a través de sus acciones, de la cadena de farmacias Farmacity, en un presunto caso de conflicto de intereses, algo que negaron en su entorno.

"Todo el objetivo era debilitar al presidente Macri y le iban pegando a su jefe de gabinete Marcos Peña y a Lopetegui y Quintana, porque hace un mes ocurrió algo", formuló la diputada.

Ese "algo", según Carrió, fue una gestión de Lopetegui para bajar los precios de los medicamentos que proveen al PAMI, para que "tengamos precios internacionales porque nos estafan con los precios". Dijo que por esa razón hubo una "represalia" contra el Gobierno por parte de los laboratorios locales.

"Son pamidependientes", ironizó la líder de la Coalición Cívica, quien denunció que los laboratorios "estaban acostumbrados a pagarle a los jefes del PAMI, a los partidos".

"A mí me ofrecieron 500 mil dólares en el 2003 pero muchos otros nunca rechazaron el dinero de los laboratorios", denunció.

Carrió los acusó de emprender un "lobby brutal" contra Quintana.

"Si hay alguien que dejó todo, fue Quintana", insiste.

Contra la UIA, Carrió la culpó de querer "debilitar al Presidente".

Dijo que "la industria nacional es devaluacionista" por esencia y que "la UIA presiona a los gobiernos para devaluar". "Si Paolo Rocca -el número uno del Grupo Techint- quiere ser presidente de Argentina, que se presente a elecciones. Si Eduardo Eurnekian -el número uno del holding Corporación América- quiere ser presidente, que se presente a elecciones".

Para la diputada nacional, el empresariado nacional con eje en los laboratorios y la UIA "empezaron a crear un clima golpista", una suerte de "golpe que te va debilitando hasta que quede muerto". Aunque intentó tranquilizar: "No es que los vamos a perseguir". También cuestionó al radicalismo. Recordó el reclamo por las tarifas para que se pague en cuotas: "Esto lo llevó (Alfredo) Cornejo", el titular de la UCR. "Y ahí el radicalismo lo que está buscando es cargos, quiere la vicepresidencia".