Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2018
Seguinos en
"Podemos ganarle al populismo", dijo titular del Santander Río
Dijo que "un nivel de tasas que, de mínima, compensen la inflación, es vital para cuidar al depositante, que es quien genera ahorro que luego se traduce en crédito e inversión”
4 de diciembre de 2018
“Tenemos muy buenas chances de ganarle la batalla al populismo”, afirmó hoy el presidente de banco Santander Río, Enrique Cristofani, al considerar que "se está terminando de atravesar este período de volatilidad sin romper contratos ni quebrar reglas; y eso es muy importante”.

Destacó que “este año el sistema financiero demostró que es un activo, por su solidez y capacidad para contener la volatilidad, dado que no ha sido propagador, sino contendedor de esa volatilidad”.
Durante el tradicional brindis de fin de año con los medios de comunicación, Cristofani dijo que la misión del Banco que conduce es “contribuir a la igualdad de oportunidades, impulsado el conocimiento y el empleo”. Además, adelantó que Santander Río planea abrir nuevas sucursales de inclusión financiera en 2019.

Cristofani también señaló que es importante tener “un nivel de tasas de interés que, de mínima, compensen la inflación. Dado que esto es vital para cuidar al depositante, que es quien genera el ahorro que luego se traduce en crédito e inversión”.
Sobre las fintech, manifestó que “siempre es bienvenida la competencia, porque ello favorece al consumidor. Pero queremos competir en igualdad de condiciones. Igualdad en términos regulatorios, impositivos y laborales”.
Cristofani destacó la incorporación de Sergio Lew como CEO y Gerente General, Federico Procaccini como CEO de Openbank (el banco digital de Santander), Silvia Tenazihna como Gerente Principal de Banca Comercial y Roberto D´Empaire como Gerente Principal de Riesgos.
Resaltó la importancia de lograr el equilibrio fiscal, que –consideró- “ya es una política de Estado en la Argentina”. Y añadió: “Mirando hacia adelante, tenemos la posibilidad de lograr el equilibrio fiscal, con una política monetaria ortodoxa y un tipo de cambio competitivo. Todo ello nos da certezas para recuperar el crecimiento hacia adelante”.