Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Después de los escándalos y amenazas, Harry no va a Irak
El Ejército británico decidió finalmente no enviar al príncipe a servir en la guerra. Admitieron que hay amenazas y no quieren correr riesgos con el hijo de Lady Di y Carlos
17 de mayo de 2007
El Ejército británico decidió no enviar al príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión al trono, a servir en país del Golfo Pérsico, pues sería demasiado arriesgado.

"Tras una visita a Irak la semana pasada, tuve conocimiento de varias amenazas específicas directamente relacionadas con el príncipe Harry y sus acompañantes, y no estoy dispuesto a correr riesgos", explicó el jefe del Ejército británico, general Richard Dannatt.

El rebelde Harry, de 22 años, quien protagonizó una serie de escándalos por sus borracheras, peleas y fiestas descontroladas, se graduó el año pasado de la prestigiosa Real Academia Militar Sandhurst y, según se había anunciado, este mes viajaría a Irak al mando de una unidad de doce soldados y cuatro vehículos acorazados de reconocimiento.

El hijo menor del príncipe Carlos y Lady Di iba a operar en el batallón "Blues and Royals" de la Guardia Real, el regimiento más importante y antiguo del Ejército de tierra británico.

Al suspender su viaje, el Ejército británico parece reconocer, por primera vez, el vacío de poder y el caos que reina en Irak, donde la resistencia contra la ocupación se fortalece.

Ni los soldados iraquíes ni las tropas encabezadas por EE.UU. logran frenar los feroces atentados que dejan decenas de muertos cada día.