Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de marzo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Omar Gutiérrez reelecto gobernador de Neuquén por amplio margen
Obtuvo el 39,5%, seguido por el kirchnerista Rioseco, con el 26%, mientras el radical "Pechi" Quiroga lograba el 15,3%. Alivio en la Rosada tras la primera elección provincial. "Hoy ganó Neuquén", afirmó
10 de marzo de 2019
Con un triunfo más amplio del que vaticinaban las encuestas, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó la supremacía del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en esa provincia clave para la actividad petrolera y fue reelecto con el 39,5% de los votos.

Lejos quedó Ramón Rioseco, el ex piquetero kirchnerista que había recibido el respaldo de la ex presidenta Cristina Kirchner, con el 26%.

El postulante del radicalismo, "Pechi" Quiroga, quedaba tercero con el 15%, en una elección floja, dijo que el único responsable de la derrota era él, buscando despegar la caída del gobierno nacional, a pesar de que fue con el sello UCR Cambiemos.

Se trató de unos comicios clave porque es Neuquén la provincia donde se encuentra el megayacimiento de petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta, el de mayor potencial en la Argentina.

El Gobierno nacional apuesta a que de allí surja buena parte de la recuperación económica del país, por lo que antes que nada prefería que no ganara Rioseco.

El presidente Mauricio Macri siempre tuvo buena sintonía con Gutiérrez, por lo que el resultado no le vino mal, en momento en que la Argentina atraviesa una feroz crisis económica.