Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de marzo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina Kirchner culpó a la Justicia por la salud de su hija Florencia
En un video publicado en las redes sociales, la ex presidenta responsabilizó a la Justicia por la "persecución" que sufre su hija, y dijo que le provocó "graves problemas de salud"
14 de marzo de 2019
Con un video subido a las redes sociales, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner responsabilizó a la Justicia por el estado de salud de su hija Florencia, quien se encuentra internada en un hospital de Cuba, según confirmó.

A las siete de la mañana, la ex mandataria publicó en su cuenta de la red social un video para comunicar que viajará al país del Caribe para acompañar a su progenitora, misma notificación que le envió al juez Claudio Bonadio.

"Estás escuchando esto porque una vez más en Comodoro Py no sólo se violan los derechos de las ciudadanas y ciudadanos que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas", empezó Kirchner.

Con música de fondo e imágenes de Florencia, la voz en off de Cristina Kirchner relató algunos pormenores del estado de salud de su hija y porqué ella debió viajar a Cuba para acompañarla.

"Hemos presentado un certificado médico sobre el estado médico de la salud de Florencia en los Tribunales", explicó.

Acongojada, Cristina manifestó que la hija comenzó a "tener severos problemas de salud", los cuales adjudicó a "la feroz persecución a la que fue sometida por los medios de comunicación y la Justicia, lo que le generó un estrés que devastó su cuerpo y su salud".

Además, señaló en el video que su hija no puede estar "mucho tiempo, ni sentada, ni parada", pero no explicó específicamente cuál es la dolencia que sufría.