Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Las personas destinan un cuarto del salario para pagar transporte
Los aumentos en los transportes modificó la manera en que los argentinos hacen frente a su economía, incluso para ir al trabajo. Siete de cada 10se ven afectados por las subas
17 de marzo de 2019
Debido a los constantes aumentos en las tarifas de transporte público, 3 de cada 10 trabajadores argentinos aseguran que destinan entre el 20 y el 25% de su salario para viajar hacia el trabajo, de acuerdo a un relevamiento privado que establece que un 70% se siente afectado por las subas y no considera correcto el valor del boleto.

La cifra se desprende de un estudio de la consultora en recursos humanos Adecco Argentina, quien consultó a más de 3.800 personas sobre su experiencia a la hora de ir a sus empleos, siendo todavía el colectivo el medio más utilizado (57%).

Las otras opciones más elegidas son a pie (19%), subte (17%), tren (14%), bicicleta (9%), moto (8%), taxi (4%) y combi (2%). Desde Adecco aclararon que la suma de todas las opciones es mayor a 100% porque “muchos argentinos utilizan más de un transporte público para llegar a su trabajo”, mientras valoraron que caminar e ir en bici, dos opciones que son gratis, crecieron respecto de la última medición.

Frente a la pregunta de cuánto impactan estos incrementos en el bolsillo de la gente, el 27% gasta aproximadamente un 10% de su salario, un 26% gasta el 5%, seguido por el 18% que gasta un 20% y un 11% que gasta el 25% o más.

“Otro 18% decidió no contestar la pregunta, pero queda claro que los trabajadores cada vez gastan un porcentaje mayor de su sueldo para viajar”, resaltaron los encargados del estudio.