Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri recibió a los reyes de España en la Casa Rosada
El presidente argentino dijo que la visita de las autoridades españolas las toma como "una muestra de afecto y de apoyo al momento de cambio en Argentina"
25 de marzo de 2019
El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a Felipe VI y Letizia, reyes de España, que llegaron el domingo a la Argentina para realizar una visita oficial.

"Tomamos esta visita como una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos viviendo los argentinos, las mismas que ustedes hicieron hace muchos años y los resultados están a la vista", sostuvo el presidente durante una declaración conjunta a la prensa.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el mandatario dio la bienvenida antes de las 11. Tras una declaración en conjunto, habrá reunión ampliada y al mediodía la pareja presidencial agasajará a los monarcas con un almuerzo a solas en Olivos.

Cerca de las 16, el rey estará en el Congreso de la Nación con los presidentes de ambas Cámaras. Posteriormente, se reunirá con las autoridades de la Corte Suprema. Macri los volverá a agasajar con una cena con más de 200 invitados en el CCK.

La visita a la Argentina que inicia el Rey de España, Felipe VI (Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia) es la séptima de un monarca español en casi cuarenta y cinco años desde el retorno de la monarquía, y de la Casa Borbón, al trono de aquel país.