Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
El kirchnerismo avisa: "No nos interesan ni el FMI ni los mercados"
El diputado nacional dijo que el mundo de los negocios deberá esperar a que el próximo gobierno logre recuperar el consumo, que está en los niveles más bajos desde el 2002
2 de mayo de 2019
Al lanzar el Gran Frente Patriótico, Máximo Kirchner fue claro.

“No nos interesa el humor de los mercados ni del FMI”. Con esa frase, el diputado nacional Máximo Kirchner, quien viene reclamando que su madre se lance como precandidata presidencial de una vez, envó una clara señal al mundo del poder económico de lo que le espera si el kirchnerismo recupera el poder.

En definitiva, los dueños del dinero se lo ganaron, porque prefirieron llevarse sus miles de millones de dólares aprovechando la ingenuidad de Mauricio Macri, que los dejó hacer y deshacer, con la excusa de construir un "país normal"..

Máximo habló en un acto de alianza con Pino Solanas y convocó, de cara a las elecciones, “no a seguir un apellido, sino una idea”.

Fundador de la Cámpora e hijo de CFK y Néstor Kirchner, aclaró que no le interesa "el humor de los mercados financieros ni del Fondo Monetario Internacional".

Pidió, además, "dejar de lado viejas diferencias para buscar una confluencia nacional y popular".

"Hay que cerrar el ministerio de la venganza que abrió Macri y abrir el de la esperanza", aseguró. Máximo K, aseguró que no sabe quién va a ser "el candidato o la candidata", que "van a tener que esperar en la Argentina" y convocó "no a seguir un apellido", sino una idea. Estaban presentes en el escenario Victoria Donda, Felipe Solá, Mariano Recalde, Claudio Lozano, Gustavo Vera, Gabriela Cerrutti.

"Van a tener que esperar en la Argentina, primero tenemos que poner por delante la enorme deuda interna que está generando este gobierno, tenemos que poner por delante la generación de trabajo para argentinas y argentinos, no se pueden seguir pagando las tarifas que se paguen", dijo. Siguió: "Incluso el Gobierno, de una manera demagógica, ha decidido de una suerte de engaña pichinga congelar las tarifas hasta no más pasen las elecciones. Cualquiera que se precie de ser gobierno, a partir del 10 de diciembre, lo que tiene que hacer es tener en cuenta que en 2020 no puede haber aumentos de tarifas y que deberán esperar las empresas".