Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La brutalidad invade las marchas y protestas en Chile
Los reclamos se volvieron cada vez más violentos. A la represión policial ahora se sumó el uso de bombas molotov conrta los efectivos. Imparable
5 de noviembre de 2019
El brutal ataque a dos mujeres policías con bombas molotov durante las protestas en Chile refleja la magnitud alcanzada por la violencia en ese país en pleno Santiago.

Las dos uniformadas sufrieron quemaduras en el rostro y fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Carabineros, donde quedaron internadas sin riesgo de vida.

A los disparos de las fuerzas de seguridad que dejaron una veintena de muertos, ahora se sumó la modalidad de las bombas molotov arrojadas por manifestantes que provocaron una escena dantesca.

Dos mujeres de la policía chilena fueron atacadas en su rostro con bombas molotov quedando con graves quemaduras.

Las agentes fueron identificadas como la cabo María Hernández Torres y la carabinera Abigail Aburto Cárdenas, integrantes de la dotación de Fuerzas Especiales de Carabineros..

Ocurrió luego de que la policía arremetió contra la multitud que se concentraba en el lugar lanzando abundante gas lacrimógeno y agua.

Un grupo decidió ir hacia el oeste de la ciudad produciéndose violentos enfrentamientos con la policía uniformada cuando encapuchados intentaron saquear la casa central de la Universidad Católica y luego prender fuego en el cerro Santa Lucía.

En Viña del Mar, 120 kilómetros de Santiago, también hubo graves disturbios con saqueos e incendios en el centro de la ciudad jardín.También en Concepción, 500 kilómetros al sur de la capital, un grupo de sujetos intentó incendiar un supermercado.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo que la acción contra de las uniformadas es un "ataque al alma del país" y prometió ejercer todas las acciones legales para dar con los autores.

La autoridad hizo estas declaraciones en el hospital de Carabineros hasta donde se trasladó para conocer el estado de salud de las dos mujeres, que están fuera de peligro.

Blumel llamó a condenar estos actos de violencia, y dijo que "no tienen nada que ver con las protestas pacíficas donde la población expresa sus legítimas demandas".