Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Arranca el reality de Spielberg
Esta martes comenzará la búsqueda de un nuevo gran director cinematográfico. El realizador de "Tiburón" intentará encontrar a su sucesor entre 16 desconocidos
29 de mayo de 2007
Un nuevo casting televisado llegará este martes a la pantalla argentina, buscando esta vez un director de cine.

El reality show -que aquí transmitirá la señal People+Arts desde las 21:00- será conducido por Steven Spielberg y se llamará On the Lot, palabra inglesa que da cuenta del terreno o espacio en el que se planifica, desarrolla y elabora un rodaje cinematográfico.

El realizador de Tiburón y Encuentros cercanos del tercer tipo se asoció con Mark Burnett -uno de los nombres clave del crecimiento vertiginoso de los reality shows en los últimos años- para elegir a lo largo de 28 episodios y entre 16 cineastas completamente desconocidos a un ganador, que firmará contrato con DreamWorks (el estudio que tiene a Spielberg como uno de sus dueños) para llevar adelante varios proyectos.

"Más de una vez hablamos de cómo le gustaba Survivor, sobre todo por el tono dramático que adoptaba el show. Y coincidimos en que podíamos hacer realidad el sueño de muchos de los que llegan a Hollywood. Spielberg es como un moderno mago de Oz. ¡Puede ayudarte a que muestres tus películas a todo el mundo!", afirmó entusiasmado Burnet.

El ganador se llevará un millón de dólares, pero sólo la mitad de esa cifra engrosará su cuenta bancaria personal. Los otros 500.000 dólares serán invertidos en el desarrollo de los proyectos que, por contrato, serán supervisados en DreamWorks por Spielberg y ejecutados por quien triunfe.

Al tramo final del show llegaron 16 aspirantes a realizadores, seleccionados entre un total de 50 semifinalistas, aunque la cifra original de anotados se elevó a 12.000.

"Un grupo de jóvenes talentosos mostrará su trabajo ante el público. Y aunque parezca conocido, nada de esto se ha visto antes. Porque en American Idol , por ejemplo, sólo vemos a la gente cantar. Y aquí tendrán que dirigir, escribir, hacer el montaje, producir. Todo casi al mismo tiempo", adelanta Burnett.

De hecho, lo primero que se verá en la Argentina es la selección de los 16 participantes y el martes 5 de junio comenzará a emitirse la competencia propiamente dicha.

"Todos ellos vivirán en Hollywood, en bungalows especialmente preparados para que puedan cumplir con todos los desafíos y requisitos. Va a ser un verdadero campo de entrenamiento", añade Burnett.

Tendrán 24 horas para rodar y hacer el montaje de un cortometraje. Cada semana habrá que cambiar de género: comedia, drama, thriller, ciencia ficción, historias románticas.

"Recibirán el argumento a las 6 de la mañana y a las 9 de la noche el corto deberá estar listo. Imaginen tantas visiones y perspectivas para una misma historia; va a ser apasionante", augura Burnett.

En una fase posterior contarán apenas con 60 minutos para filmar una escena de una página con la ayuda de directores de fotografía, camarógrafos, operadores de sonido y actores profesionales.

El aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos será evaluado por cinco jurados: los realizadores Garry Marshall (Mujer bonita, Novia fugitiva), Brett Ratner (X-Men 3), Jon Avnet (Tomates verdes fritos) y la actriz y escritora Carrie Fisher, la princesa Leia de La guerra de las galaxias, hija en la vida real de Debbie Reynolds y Eddie Fisher y autora de una de las más descarnadas autobiografías de la vida en la Meca del Cine, Recuerdos de Hollywood (Postcards from the Edge), que llevaron al cine en 1990 Shirley MacLaine y Meryl Streep.