Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Siguen complicados los mercados internacionales
La Bolsa de Japón cayó hoy a su nivel más bajo en casi cinco años y los índices asiáticos y los europeos acompañan la tendencia a la baja
13 de junio de 2006
La bolsa de Tokio perdió hoy 614,41 puntos del índice Nikkei y sufrió así su mayor caída desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Asimismo, las bolsas europeas también cayeron en la sesión matinal hasta los valores mínimos de los últimos seis meses, por el temor a que el aumento de la inflación conduzca a una subida de los tipos de interés.

Un alza del precio del dinero mayor de lo prevista hasta ahora podría lastrar el ritmo de crecimiento de la economía internacional, según los expertos.

El pesimismo inversor se extendió a las bolsas del sudeste de Asia, que cerraron hoy con clara tendencia bajista.

Las bolsas de los países asiáticos siguen inquietas por los resultados poco atractivos de la economía de EEUU y la incertidumbre creada por la Reserva Federal norteamericana en torno a sus tipos de interés.

La semana pasada, su presidente, Ben Bernanke, indicó que la inflación en EEUU ascendió en los cinco primeros meses del año al 5,1 por ciento y la subyacente (que excluye los precios más volátiles de los alimentos y la energía) al 2,9 por ciento.

Este anuncio se entendió como un indicador de que los tipos de interés seguirán al alza en EEUU, lo que produjo la inmediata conmoción bursátil en los países suministradores de la economía norteamericana y en las principales economías emergentes.