Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Crece el suspenso: Trump y Biden pelean voto a voto en estados clave
Biden tiene 238 electores y Trump 213. Proyecciones indican que el demócrata alcanzaría los 270 delegados necesarios para ser presidente de los Estados Unidos si gana en Wisconsin y Michigan
3 de noviembre de 2020
En medio de una gran incertidumbre y polémicas, los Estados Unidos vive horas de tensión ante la resolución de las elecciones presidenciales, tanto Donald Trump como Joe Biden esperan los resultados de cuatro estados claves para poder dilucidar en las próximas horas quien será el nuevo Presidente de este país.

En la última hora trascendió que las posibles victorias del candidato demócrata en Wisconsin y Michigan, sumadas a las de Nevada, le darían los 32 electores que necesita para llegar a 270 y convertirse en presidente de los Estados Unidos.

El conteo de votos avanza en Estados Unidos y la atención del mundo se comienza a concentrar en cuatro estados fundamentales que definirán quién ganará la elección presidencial en Estados Unidos. Los ojos se posaban sobre Wisconsin y Michigan (donde Biden iba al frente), y en Pensilvania y Georgia (donde ganó Trump).

Estos estados suman 62 votos electorales, de los cuales 16 corresponden a Georgia, 10 a Wisconsin, 16 a Michigan y 20 a Pensilvania, que además es el estado natal del candidato demócrata.

Se estima que los resultados finales en estos estados, donde se han recibido millones de votos enviados por correo, pueden demorarse varios días en conocerse.

Los de Wisconsin podrían conocerse entre este miércoles y jueves, los de Michigan podrían llegar recién el viernes.

En Georgia la balanza parecía inclinarse a favor de Trump durante la noche, pero en las primeras horas del miércoles la ventaja del mandatario se reducía, volviendo a alimentar la incertidumbre sobre el resultado final en el estado sureño, un tradicional bastión republicano.
De los seis estados que al comienzo de la noche aparecían como claves, Florida y Carolina del Norte se inclinaron por el presidente Trump, mientras Arizona fue arrebatada por Biden, allí donde habían triunfado cómodamente los republicanos en 2016.

rob