Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Menem: "Macri es mi amigo y Filmus fue mi asesor"
El ex presidente admitió su cercanía con Macri, muy cuestionada por el Gobierno, y vaticinó que PRO ganará en la Ciudad. También salpicó a Filmus: "Fue mi asesor", dijo
6 de junio de 2007
El ex presidente Carlos Menem vaticinó que Mauricio Macri, a quien definió como su "amigo", se convertirá en el próximo jefe de Gobierno porteño.

Pero no dejó afuera al otro candidato, Daniel Filmus, y recordó que fue "asesor" del Ministerio de Educación durante su gestión como jefe de Estado.

Sin embargo, sobre Macri explicó: "No lo conozco de ahora sino de hace muchos años a él, a toda la familia, al padre, pero eso no significa que haya estado pegado a mí, ni mucho menos a mi gobierno".

"Fuimos amigos, somos amigos, pero eso nada tiene que ver con lo que significa gobernar en un país que habíamos recibido como una brasa ardiendo", dijo Menem sobre Macri.

El ex mandatario consideró que "el Gobierno puso todo, absolutamente todo, para que Filmus haga una buena elección", pero consideró que para la segunda vuelta en la capital "el resultado final está cantado".

"Aquí va a ser jefe de Gobierno de la ciudad el ingeniero Mauricio Macri, no tengo la menor duda. Pero además, lo bueno de todo esto es que es un hombre que no está comprometido con la izquierda, con el populismo y todo lo que tenemos actualmente en varias partes de Argentina y especialmente a partir de la Presidencia de la Nación", señaló.

Menem sostuvo que Macri "está involucrado en lo que nosotros siempre rescatamos y que está haciendo Lula (Da Silva) en Brasil: una economía de mercado".

Sobre el candidato kirchnerista, Menem señaló: "primero estuvo con Carlos Grosso en el municipio cuando al intendente de Buenos Aires lo designaba el presidente, es decir yo".

"Y después estuvo en el Ministerio de Educación con Susana Decibe. Y antes con Jorge Rodríguez, antecesor a Decibe en la cartera. Y sin embargo, habla y habla de los 90. Son unos caraduras", se quejó.

En forma paralela, Menem consideró que en los próximos días "va a haber una campaña sucia" en la Ciudad de Buenos Aires.

"Ya la hubo antes, cuando pegaban afiches donde estaban Macri y otra serie de políticos, entre ellos yo. Y (Carlos) Heller (compañero de fórmula de Filmus) decía que Macri era de la década del 90, de los 90. Bueno, ahí está el resultado. Los barrió", afirmó.