Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Incidentes entre hinchas dejan más de 200 detenidos en Alemania
Alemanes y polacos se enfrentaron antes del partido que sus selecciones jugaron en Dortmund y se arrojaron botellas y otros elementos. También chocaron con la policía
14 de junio de 2006
La policía de Dortmund detuvo a unos 170 hinchas polacos y alemanes por enfrentamientos antes del partido de sus selecciones por el Grupo A de la Copa del Mundo, en la ciudad de Dortmund.

Unos 100 aficionados germanos fueron detenidos "preventivamente" tras verse involucrados en escaramuzas en los alrededores del Alter Markt en el centro de la ciudad.

Los hinchas arrojaron botellas y otros elementos contra la policía.

Las fuerzas policiales habían detenido anteriormente a unos 70 seguidores polacos.

Al comienzo del día el ambiente en la ciudad era amistoso con ruidosos grupos de aficionados tomando cerveza bajo el sol, pero el clima se estropeó cuando un varios "cabezas rapadas" vestidos con camisetas negras comenzaron a actuar en forma amenazante.

Los polacos detenidos eran "fanáticos problema" conocidos por la policía por ser potencialmente violentos mientras que otros portaban "objetos peligrosos," dijeron las autoridades.

Miles de seguidores de Alemania y Polonia invadieron la ciudad occidental alemana para ver a sus equipos en el partido que ganaron los locales 1-0.

Aunque la mayoría de los aficionados se trataban de modo amistoso, algunos hinchas alemanes saludaron a sus vecinos con el saludo Nazi, considerado un delito en el país anfitrión del Mundial.

La relación entre los dos países, especialmente entre sus hinchas del fútbol, ha sido tensa y fue arruinada por la historia, ya que Polonia sufrió la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.