Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de mayo de 2024
Seguinos en
Bitcoins: millonario se ahogó y nadie puede acceder a su fortuna
Mircea Popescu murió nadando en Costa Rica a los 41 años. Tenía decenas de miles de criptomonedas. Estiman que la fortuna se perdió para siempre
2 de julio de 2021
El controvertido multimillonario de Bitcoin, Mircea Popescu, de 41 años, murió ahogado en una playa en Costa Rica y ahora nadie sabe cómo acceder a sus más de 2 mil millones de dólares que tenía en criptomonedas.

Popescu, conocido por estar entre los mayores poseedores individuales de Bitcoin en el mundo en un momento, se ahogó la semana pasada cerca de Playa Hermosa, al noroeste de Costa Rica. Había ido a nadar cerca de las montañas, según la prensa local.

“Fue arrastrado por la corriente y murió en el acto”, reponen los informes.

Desde entonces, su muerte fue confirmada por tres mujeres que, según los informes, eran cercanas a él. Su sitio web, que anteriormente mantenía de manera activa, no se ha actualizado desde el 23 de junio, el día de su muerte reportada.

Se estima que Popescu, una figura controvertida con "casos documentados de sexismo e intolerancia", según Nasdaq.com, tenía al menos decenas de miles de Bitcoins.

El extremo inferior de esas estimaciones colocaría el valor de la propiedad de Popescu cerca de 2 mil millones de dólares, basado en el valor máximo de Bitcoin alcanzado en abril.

No está claro quién, si es que alguien, tiene acceso a sus activos digitales, y los observadores de criptografía ya están especulando que la fortuna podría haberse perdido para siempre.

Alexander Marder, analista de investigación de Crypto Briefing, dijo en Twitter que los Bitcoins de Popescu pueden perderse para siempre, junto con los de John McAfee, el pionero del software antivirus que se ahorcó en una celda de la cárcel española la semana pasada.

Anthony Pompliano, fundador de Pomp Investments y destacado Bitcoin Bull, dijo en un tweet eliminado desde entonces que la pérdida de las tenencias de Popescu podría beneficiar a otros poseedores actuales de la criptografía.

rob