Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Hallan el cuerpo de otra argentina desaparecida en el derrumbe en Miami
Se trata de una abogada de 26 años llamada Nicole Langesfeld. La cifra provisional de muertos por la tragedia ya asciende a 86 y hay otras 46 personas desaparecidas
10 de julio de 2021
El cuerpo de la abogada argentina de 26 años Nicole “Nicky “ Langesfeld fue identificado por la policía de Miami-Dade como uno de los rescatados de entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside el 24 de junio. La policía informó que “Nicky” fue encontrada el 7 de julio, pero la confirmación oficial se dio este sábado. Hija de argentinos, había nacido en Estados Unidos.

Se había casado en enero de este año, luego de haberse comprometido tiempo atrás en una ceremonia en la playa frente al edificio Champlain Towers que colapsó y sumergió a la ciudad en un clima de luto.

Con una ascendente carrera profesional, “Nicky” había estudiado en la University of Florida y en la Miami School of Law, con excelentes calificaciones.

Trabajaba para la firma Reed Smith y se especializaba en litigios comerciales.

Estudiante y profesional destacada “Era una de esas estudiantes que disfrutas enseñar porque se divertía en la clase y además era muy buena alumna”, dijo Andrew Dawson, que fue su profesor de la facultad.

“Era realmente brillante, pero además tenía una presencia brillante en el aula por la alegría que transmitía”, agregó.

Horas después del derrumbe, sus familiares habían hecho circular una foto de ella y su marido por las redes sociales y en chats de la comunidad judía: “Estamos buscando a Nicky Lagensfeld y a Luis Sadovnic (piso 8). Si alguien los ha visto o tiene alguna información, por favor contactarse a este número”.

Esa foto luego fue colocada en la valla que se convirtió en un memorial de las víctimas y los desaparecidos, donde los familiares y vecinos se acercaban para demostrar su dolor por la tragedia. Días atrás, un tío de “Nicky” fue entrevistado en ese lugar por la periodista de CNN Faith Karimi y contó que habían permitido a los familiares acercarse hasta las ruinas del edificio.

Dijo que los miembros de la familia de la joven abogada empezaron a turnarse a gritar fuerte su nombre, esperando que ella los pudiera escuchar entre los escombros. “Ella es alegre e inteligente y ama a los animales”, contó el tío.

“Podría haber mudado a un elefante a su departamento si hubiera podido”. Tenía una cachorrita, Zoe, y un conejito de indias. La perrita había quedado ese día con su hermano, así que se salvó del derrumbe.

Un compañero de trabajo, Noah Goldemberg, dijo a The Washington Post que ella se preocupaba mucho por su familia y amigos.

Contó como ejemplo que a las 21.45 del miércoles 23 de junio, horas antes del derrumbe, ella le envió un texto para ver cómo estaba porque él le había dicho que no se sentía bien. El edificio colapsó a la 1.23. Recuperación de cuerpos

El trabajo de rescate se aceleró estos días. Las autoridades informaron que ya no buscaban sobrevivientes y que la tarea ahora era recuperar los cuerpos e identificarlos.

Entre los 9 argentinos que estaban desaparecidos, ya fueron rescatados los cuerpos de la fotógrafa Graciela Cattarossi, su hija Stella, sus padres Gino y Graciela (la madre es uruguaya) y su hermana Andrea. También el de Ilán Naibryf, estudiante de física de 21 años.

Quedan aún por recuperar el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, y su pareja, Fabián Nuñez, de 55, y Sofía, de 5 años.

Nueva cifra de muertos

En las tareas de este sábado, los equipos de búsqueda rescataron otros seis cuerpos además del de Nicole Langesfeld, con lo que la cifra provisional de muertos por el derrumbe se eleva a 86, de los cuales 62 fueron identificados.

"Este es un número asombroso y desgarrador que nos afecta a todos muy, muy profundamente. La magnitud de esta tragedia crece día a día", manifestó este sábado en rueda de prensa la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La funcionaria agregó que la cifra de desaparecidos por el derrumbe se ubicaba en 43, mientras que el número de personas localizadas se elevó a 211, luego de que se actualizara la lista de quienes residían en el edificio de 12 plantas.