Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides: el 18 de julio reclama, Justicia perseguirás
Una bomba que aún exige la verdad. Nace un líder único y presionan a un beatle. El mejor Batman. Carlitos vuelve a su casa y un campeón libra x libra
18 de julio de 2021
Un atentado que aún le duele a toda una sociedad que no tiene justicia.

El nacimiento de un líder pacifista y interracial, y el día que intimaron a uno de los artistas más emblemáticos del rock.
Una jornada marcada por el estreno de la mejor película de superhéroes y el retorno esperado del "jugador del pueblo" a su casa Nace el boxeador más importante de la actualidad.

El 18 de julio tiene mucha memoria y reclamos, que no pierden vigencia.
Política: 1994 (27 años) Una bomba explota en la AMIA y mata a 85 personas. Es el segundo atentado contra un objetivo judío en Buenos Aires tras sel sufrido por la embajada de Israel en 1992. La investigación apunta a un coche bomba. Así se llega a un desarmador de autos, Carlos Telleldín, y a un grupo de policías bonaerenses, absueltos en 2004 después de un juicio que duró tres años. Como consecuencia de ese fallo, el presidente Néstor Kirchner formó la Unidad Fiscal AMIA a cargo de Alberto Nisman, quien después del Memorando de Entendimiento con Irán acusó a la presidenta Cristina Fernández de haber sellado un pacto de encubrimiento con Irán. Nisman apareció muerto antes de declarar ante el Congreso. En paralelo, avanzó la causa por el encubrimiento, que comprometió al ex presidente Carlos Menem. Ocho personas fueron condenadas, pero Menem fue absuelto. El atentado permanece impune.

Hechos: 1918 (103 años) Nace en el pueblo sudafricano de Mvezo el abogado, político y líder antiracista Nelson Mandela, primer dirigente negro en ser elegido presidente de Sudáfrica por voto universal.Tras 27 años preso, gobernó entre 1994 y 1998. Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz de 1993 junto al ex presidente sudafricano Frederik de Klerk, promotor del fin de la discriminación racial en ese país.



Música: 1974 (47 años) El departamento de Migraciones de Estados Unidos le da a John Lennon un plazo de seis días para salir del país por considerar al ex Beatle “un peligro para la nación”. Lennon, que estaba bajo vigilancia del FBI por su activismo pacifista, denunció el caso ante un tribunal federal que dos años después le dio la razón. El incidente dejó mal parado al presidente estadounidense Richard Nixon, quien había ordenado investigar al músico.

Fútbol: 2015 (7 años) Luego de once años en equipos extranjeros, el delantero Carlos Tévez vuelve a jugar oficialmente para Boca Juniors, en un partido disputado en La Bombonera con victoria por 2 a 1 ante Quilmes. Los goles boquenses los marcaron Sebastián Palacios y Jonathan Calleri, mientras que Alexis Canelo marcó para la visita.



Cine 2008 (13 años) Se estrenó mundialmente el film “Batman, el caballero de la noche” dirigida por Christopher Nolan, y protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal y Morgan Freeman. El film tuvo una notable recepción y es considerado una de las mejores películas del superhéroe. Tuvo además una brillante actuación de Ledger como el “Joker”, papel por el cual ganó el premio Oscar y le fue entregado post-mortem. El actor falleció seis meses antes del estreno del film. El costo de la producción fue de 185 millones de dólares y recaudó dmás de 1.000 millones.

Boxeo: 1990 (31 años) Nace en Jalisco, México, quien es considerado el mejor boxeador libra por libra: Saul “Canelo” Alvarez. Actual campeón mundial de la AMB, CMB y OMB de peso supermediano. También fue campeón de la AMB, CMB, FIB y The Ring de peso medio, campeón de la AMB, CMB, OMB y The Ring de peso superwelter, y campeón de la OMB de peso semicompleto. Debutó en 2005 y tiene una trayectoria impecable con 59 peleas (38 por KO), 36 victorias, 2 empates y una derrota. Su única caída fue el 15 de septiembre de 2013, ante el invicto Floyd Mayweather, por puntos.




Producción: Roberto Blanco Macor, de Asteriscos.Tv