Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Los pibes de Boca jugaron bien y empataron con Banfield
El xeneize afrontó el partido ante Banfield con un equipo juvenil dirigido por Battaglia, que había jugado hace 48 horas. Gran partido de Barco
25 de julio de 2021
Boca Juniors logró un más que digno empate este sábado 0 a 0 ante Banfield, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y lo hizo con una formación con jugadores de la división Reserva y la dirección técnica de Sebastián Battaglia. El encuentro se disputó en la cancha de Banfield y fue arbitrado por Pablo Echavarría.

El Xeneize decidió jugar con juveniles eluego de que la Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazara un nueva solicitud del club para que se postergara.

El club había argumentado que no podía presentar a los profesionales de primera división -por estar en cuarentena obligatoria para acatar una decisión del Gobierno nacional-, como los de Reserva -por haber jugado este viernes y no poder disputar un encuentro dentro de las 48 horas de jugado el anterior-. Pero lo cierto es que los jugadores de la Reserva salieron airosos y sumaron un punto importante.

El primer tiempo mostró a un equipo de Battaglia bien parado en la cancha, jugando suelto y provocándole problemas a Banfield.

El Taladro no lograba tener el dominio de la pelota y los pibes del Xeneize se animaban también a pasar al ataque.

Así, los primeros 45 minutos terminaron 0 a 0 y la visita dejó una grata imagen, más allá de tener que poner un 11 de emergencia.

En el complemento, el partido siguió planteado de la misma manera. Los “chicos” de Boca dominaron en largos pasajes a su rival, con algunas individualidades muy destacadas como el lateral izquierdo Valentín Barco.

Es más, estuvieron cerca de abrir el marcador.

Los juveniles mostraron ser rápidos, dinámicos, con mucha movilidad y pisaron el área rival. Así, los minutos fueron transcurriendo sin que se abriera el marcador.

El empate fue justo premio para los juveniles de Xeneize, que ahora deberán volver a salir a escena este martes, a las 21, cuando Boca reciba a San Lorenzo por la tercera fecha.

Banfield se quedará con una gran preocupación por su floja actuación. El miércoles, a las 14.15, visitará a Unión en Santa Fe.

- FORMACIONES -

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Joel Soñora; Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Boca Juniors: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Baltazar Bernardi, Gabriel Aranda y Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández y Gabriel Vega; Vicente Taborda, Ezequiel Almirón e Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Banfield.