Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Scola: "Me preocupan algunos malos hábitos del equipo"
El alero y símbolo del equipo criticó algunas actitudes de sus compañeros en los partidos. Igual sostiene esperanzas de clasificar para los cuartos
29 de julio de 2021
El alero Luis Scola se quejó este jueves de algunos "malos hábitos" del seleccionado argentino tras perder con España por 81 a 71 en la segunda fecha del grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Me preocupan algunos malos hábitos, como protestar demasiado, de simular mucho o por esas protestas no bajar a defender. No tenemos tanto talento para darnos ese lujo. Lo hemos hecho muy bien siempre y ahora lo perdimos un poco", puntualizó Scola apenas finalizó el encuentro que dejó al equipo cerca de la eliminación.

"Hay una forma de ir por la cancha que no podemos perder", reiteró con firmeza, en diálogo con TyC Sports.

Sin embargo, y a pesar del complicado arranque con doble caída ante Eslovenia y España, el campeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004 destacó: "Tengo confianza que si mantenemos lo que hicimos en una parte vamos a tener nuestra oportunidad".

"España hoy en día está mejor que nosotros y en un momento se impuso eso, están más rodados, juegan mejor y están más confiados que nosotros", analizó el alero de 41 años.

La Argentina se enfrentará el domingo 1 de agosto a Japón y dependerá también de una derrota de República Checa frente a Estados Unidos por la zona A para mantenerse expectante de clasificar como uno de los dos mejores terceros.

"Siempre fue a todo o nada en los Juegos Olímpicos, si ganábamos hoy tendríamos que hacer lo mismo con Japón porque podés quedar afuera después por una combinación de resultados. Ahora no hay siguiente partido si perdés, lo importante es jugar mejor, el resto da igual", culminó en la nota con TyC Sports.

rob