Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Copa Argentina: tiene fecha el esperado Superclásico
Se jugará el 4 de agosto próximo desde las 19:00 en el estadio Ciudad de La Plata. Es por los 8° de final del certamen. donde nunca se enfrentaron
29 de julio de 2021
La confirmación llegó por parte de la Asociación del Fútbol Argentino: Boca Juniors y River Plate disputarán este miércoles 4 de agosto el duelo por los octavos de final de la Copa Argentina. El Superclásico se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata desde las 19.

La AFA oficializó fecha y sede a través de sus redes sociales, aunque los dos clubes manejaban dicha jornada como una posibilidad concreta para verse las caras.

De hecho, ambos brindaron conformidad, dado que no existen muchos espacios en un calendario apretado, sobre todo porque el Millonario continúa dando batalla en la Copa Libertadores (el 11 se medirá ante Atlético Mineiro por el cotejo de ida de los cuartos de final).

El último cara a cara entre Boca y River se desarrolló el pasado 16 de mayo en La Bombonera, cuando los conducidos por Miguel Ángel Russo se impusieron por penales, luego de igualar en los 90 minutos.

Se trató de un duelo especial, debido a que el plantel de la Banda sufría un brote de coronavirus, por el que perdió al grueso de su plantel para el Superclásico. De hecho, atajó el juvenil Alan Leonardo Díaz, entonces arquero suplente de la Reserva, que se terminó transformando en figura.

Antes de dicho enfrentamiento, Marcelo Gallardo ostentaba una foja perfecta en los mano a mano ante Boca: había ganado los cinco desde que asumiera como DT millonario.

En la Copa Sudamericana 2014, el global favoreció a River 1-0. En la Libertadores 2015 también, aunque la serie se cerró por el episodio del gas pimienta. En la Supercopa Argentina, en 2018, festejó un 2-0.

Luego, llegó la final de la Copa Libertadores, que terminó con el 3-1 en el Santiago Bernabéu de Madrid. Y en el máximo certamen continental de 2019, el cruce otra vez favoreció a los de Núñez (2-1 en los 180 minutos).

Al mismo tiempo, Boca y River son los máximos ganadores de la Copa Argentina. El Xeneize alzó el trofeo en 1969 (la antigua edición), 2011-2012 y 2014-15. Y el Millonario lo hizo en 2015-16, 2016-17 y 2018-19.

El ganador del partido se medirá en cuartos de final ante Patronato de Paraná, que viene de eliminar a Villa San Carlos.

rob