Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El duro afiche contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner
"Déjense de Joder". En las inmediaciones del Congreso aparecieron carteles que hacen referencia a la crisis que atraviesa el Gobierno nacional
17 de septiembre de 2021
Luego de una jornada tormentosa para el Gobierno de Alberto Fernández, que recrudeció la interna del kirchnerismo, este viernes la zona del Congreso amaneció empapelada con carteles con la cara de Juan Domingo Perón y una frase del líder del movimiento, para enviar un fuerte mensaje a la dirigencia actual.

“Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres”, dicen. Y debajo se lee: “¡Déjense de joder!”, en letras mayúsculas.

Si el Presidente ya estaba en una situación tensa luego de la derrota en las elecciones PASO y el ofrecimiento de las renuncias de miembros de Gabinete y funcionarios cercanos a Cristina Kirchner, la durísima carta de la vicepresidenta terminó de poner en jaque al Gobierno.

Horas más tarde, una de las cuadras cercanas al Congreso nacional, sobre la avenida Rivadavia, amaneció tapada por carteles dirigidos al Ejecutivo. Con la imagen y una fuerte frase del expresidente Perón, enviaron un mensaje contundente. ““Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres”, dicen en letras mayúsculas.

Con la misma tipografía pero con fondo negro, debajo, agregan: “¡Déjense de joder!”. Los afiches no llevan firma de ninguna agrupación pero sí el escudo peronista.

Los colocaron en una de los cercos que rodea a la histórica confitería El Molino, actualmente en refacción, justo en dirección hacia uno de los ingresos al edificio, que suele utilizar la vicepresidenta.
rob