Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Internaron de urgencia al presidente de Brasil Jair Bolsonaro
Fue trasladado a un hospital de San Pablo debido a una obstrucción intestinal. Está estable. Publicó una foto internado en su cuenta de Twitter
3 de enero de 2022
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes para tratar una obstrucción intestinal.

Un parte médico del Hospital Vila Nova Star, el centro de salud en la ciudad de San Pablo donde está internado el mandatario brasileño, afirmó que se encuentra estable pero aún no hay fecha prevista para darle el alta.

El parte agregó que Bolsonaro ingresó debido a un cuadro de obstrucción parcial del intestino y se encontraba estable para ser evaluado por el equipo de su doctor, Antonio Luiz Macedo.

La Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom), por su parte, había indicado más temprano que "el presidente Jair Bolsonaro se encuentra bien luego de ser hospitalizado por sentir dolor abdominal durante sus vacaciones en Santa Catarina".

En su cuenta de Twitter, el presidente brasileño hizo una publicación donde se mostró acostado en una cama de hospital, y explicó que se empezó a sentir mal tras el almuerzo del domingo.

En este mensaje comentó que a las 3 de la mañana llegó al hospital de San Pablo donde está actualmente internado, que le colocaron una sonda nasogástrica, y que está a la espera de más estudios para ver si se le hace una nueva cirugía por una obstrucción en la zona abdominal.

El médico Antônio Luiz Macedo, que ha operado a Bolsonaro en otras ocasiones, dijo al portal de noticias UOL que el presidente se sometería a varios exámenes, entre ellos una tomografía, para examinar la posible obstrucción intestinal.