Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dakar: Sainz hizo historia y ganó con un auto eléctrico
El Matador ganó la tercera etapa del Dakar 2022 en Arabia a bordo de un Audi eléctrico; los cambios que tiene prevista la carrera más exigente del mundo
4 de enero de 2022
Carlos Sainz escribió esta mañana un nuevo capítulo en su extensa y prolífica campaña deportiva al ganar una nueva etapa del Dakar, la 40 personal, y esta vez al volante del flamante Audi RS Q e-tron, un auto eléctrico diseñado por el argentino Juan M. Díaz.

El Matador, quien en la primera etapa perdió valiosos minutos al no encontrar un punto de control, dominó los 255 kilómetros en Al Qaisumah, deido a que se recortaron 100 kilómetros por las intensas lluvias, en 2h 26m 51s, ratificando que mantiene su nivel.

Sainz superó a Henk Lategan, con una Toyota, por solo 38 segundos. Stephane Peterhansel, con otro Audi, completó el tercero de adelante, a 1m 41s de su compañero de equipo, aunque no tienen posibilidades de pelear por el título en la división de autos.

Fue el triunfo número 40 para el piloto español, que marcó 2h26m51s y aventajó por 38 segundos a Henk Lategan y por 1m41 al otro Audi eléctrico, el de Stéphane Peterhansel.

En realidad, el Audi, diseñado por el rosarino Juan Manuel Díaz en Alemania, es un vehículo híbrido, que posee un motor a combustión, pero sólo para generar energía a las baterías eléctricas. Dos ubicadas en la parte delantera y una en la posterior.

Nasser Al-Attiyah, quien se mantuvo al frente en la general, terminó octavo a 5m10 de Sainz, por delante de Lucio Álvarez, con la Toyota Hilux del Overdrive, a 6m 23s del ganador de la etapa, y de Orlando Terranova, con el Hunter del BRX, a 8m 11s del ganador.

Uno de los que estuvo complicado fue Sebastien Loeb, quien a pesar que terminó 26 en la etapa pudo salvar su segundo lugar en la general, aunque más lejos de Al-Attiyah y acechado por el argentino Álvarez, quien está a 4m 26s. Sebastián Halpern sigue octavo y Terranova cierra el Top 10.