Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dakar: el argentino Andújar sufrió un accidente y abandonó
El ganador en cuatriciclos en 2021 y candidato en la vigente edición, cayó en una huella de camión y destruyó su vehículo. Cuestionó la seguridad
7 de enero de 2022
El piloto Manuel Andújar, campeón del Dakar 2021 en la disciplina de cuatricilos, sufrió este viernes un serio accidente por el cual salió despedido de su quad, el cual quedó destruído, y quedó fuera de carrera durante la sexta etapa de la competencia.

“Se terminó el Dakar bastante rápido para nosotros. Me toca abandonar, pero lo importante es que estoy bien”, dijo el argentino nacido en la localida de Lobos, en evidente estado de conmoción.

Consultado sobre lo vivido en la especial de la sexta etapa de la competencia que se desarrolla en Arabia Saudita, Andújar denunció: “Tuve un gran accidente hoy, la etapa estuvo complicada por las huellas del los autos del otro día. Creo que la seguridad de los pilotos estuvo un poco comprometida hoy, pero bueno, esto es el Dakar y lo que nos toca vivir”.

El piloto argentino destacó, en tanto, la eficacia de los médicos: “Agradezco que el hélicoptero pudo ir rápido al sitio donde tuve el accidente y lo que más lamento profundamente es no poder regalarle a Lobos otra alegria como la del año pasado”.

“El cuatri se salió en el kilometro 10 de la especial, era un tramo peligroso y por eso la cancelaron después porque para cuando llegué ya se habian salido tres motos. Venía a 110 kilometros y me comí una huella de camión de dos metros y medio, arranqué todo y salí despedido, pero lo importante de este momento es qu rtanto yo como los otros pilotos ue se salieron estamos bien”.
El lobense Manuel Andújar, que cuando hizo la presentación para el Dakar de 2018 en la divisional Cuatriciclos, había dicho que solo se “conformaba” en “completar el recorrido” y hacer “experiencia”, alcanzó el 15 de enero de 2021 la gloria del triunfo, en su cuarta actuación en la carrera más difícil del mundo.

El joven piloto de 24 años confesó, antes de cruzar la meta, que solo pensaba en su familia, en sus amigos y que quería “ganar” para agradecerles el “apoyo incondicional”, pero que todo fue un proceso de “mucho trabajo” y que estaba seguro que iba a llegar.

Con tres Dakar disputados hasta ese entonces (con el de 2022 suma cuatro), Andújar, que representaba a Boca Juniors, el club del que es fanático y cuyo escudo lleva en su casco y buzo, se coronó entre los cuatriciclos y se convirtió en el cuarto argentino en lograr la corona.