Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Voraz incendio en Nueva York con más de 60 heridos graves
Ocurrió en el barrio de Bronx. Hay decenas de personas graves por inhalar humo. Los bomberos señalaron a la prensa que "esperan muchas muertes"
9 de enero de 2022
Al menos 63 personas resultaron heridas este domingo en un voraz incendio en un edificio de departamentos en el barrio de Bronx, en Nueva York, informaron las autoridades locales, que ya hablan del peor siniestro en 30 años en esa ciudad.

Las autoridades del departamento de Bomberos de Nueva York no descartan que haya muertos, ya que muchos de los heridos estaban graves. Al menos 32 tuvieron que ser llevados al hospital, según informó la cadena CBS.

El responsable del departamento de bomberos, Dan Nigro dijo que espera "numerosas muertes".

La enorme mayoría de las víctimas sufren por la inhalación de humo, informó el funcionario.

"Seguramente había gente atrapada en sus departamentos en todo el edificio, inhalando el humo", señaló Nigro, y remarcó que se trata de un incendio "sin precedentes".

Según informó la cadena CNN, cerca de 200 bomberos de Nueva York acudieron al lugar, tras el alerta de un incendio que comenzó en el tercer piso de un edificio residencial de 19 pisos.

El fuego fue dominado, anunció el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), pero decenas de personas debieron ser atendidas por quemaduras o síntomas de asfixia.

El FDNY comenzó a recibir llamadas de alerta poco antes de las 11 de la mañana. Poco después, imágenes publicadas en redes sociales y en medios locales mostraban el edificio de la calle 181 Este, número 333, envuelto en humo y llamas, y con gran cantidad de vidrios rotos.