Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno evitó responder sobre el futuro de Volnovich
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti eludió el tema y ante las preguntas de los periodistas acreditados, dijo: "Sin comentarios"
13 de enero de 2022
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló este jueves de la polémica generada por el viaje de la titular del PAMI, Luana Volnovich, al Caribe mexicano con el número dos del organismo, Martín Rodríguez.

"Sin comentarios", fue la incómoda respuesta de la portavoz sobre un eventual pedido de renuncia para la funcionaria, en medio de la conferencia de prensa diaria de la funcionaria

La portavoz intentó en todo momento eludir el tema. Minutos antes un periodista le había preguntado si el presidente Alberto Fernández evaluaba pedirle la renuncia a Volnovich y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, por sus vacaciones en el caribe pero se limitó a elogiar el programa Previaje y los beneficios del PAMI para sus afiliados.

"Sobre los dias de vacaciones que se tomen los funcionarios, corresponden a otra conversación y ya he respondido sobre este tema", se limitó a contestar.

La propia Cerruti había justificado el viaje de la referente de La Cámpora en medio de la polémica señalando que "trabaja hace mucho y tiene todo el derecho a tomarse vacaciones".

Sin embargo, el viaje al caribe mexicano de la funcionaria y su ladero en PAMI va en contra de la sugerencia que hizo el propio Presidente.

Según precisó el entorno del mandatario, Fernández estaba "sorprendido" por la decisión de la funcionaria y de su pareja de veranear en el exterior, en un destino en dólares.

"No avisó y no cayó bien", resumieron colaboradores presidenciales, que agregaron además que desde que se filtró la noticia no hubo ninguna comunicación entre el jefe de Estado y la directora del PAMI.

Por el contrario, el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, sí avisó antes de embarcarse hacia Cuba con su familia: se justificó ante el mandatario en que se le vencían los pasajes, comprados antes de la pandemia.