Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Subastan un De Lorean original con solo 280 km de uso
Apareció en la película "Volver al Futuro" y se convirtió en objeto de culto. Solo se fabricaron 9.000 unidades entre 1981 y 1983. Nunca taxi
24 de enero de 2022
El DeLorean DMC-12 se hizo famoso por su participación en ‘Regreso al Futuro’ y, desde entonces, cada ejemplar del modelo es objeto de deseo. Ahora sale una a subasta que podría considerarse una ‘cápsula del tiempo’, ya que no ha tenido prácticamente uso desde que se fabricó.
Este ejemplar es del 81 y su mayor punto fuerte es que los dos únicos dueños que ha tenido desde que salió de fábrica no lo han usado casi nada: solo registra 174 millas, es decir, apenas 280 kilómetros, en su haber.

Lo curioso es que, habiéndose fabricado en noviembre de 1981, no encontró acomodo en Tomsic Oldsmobile & Cadillac Inc., un concesionario de DeLorean ubicado en Canonsburg, Pennsylvania, hasta febrero del año siguiente.

Allí le colocaron una serie de añadidos (vinilos laterales, alfombrillas, funda para coche, kit para el cuidado del coche, etc.) que elevaron su precio hasta 26.795 dólares de la época.

Sin embargo, pasaron los meses y nadie lo compró hasta noviembre, donde su afortunado primer dueño aprovechó la delicada situación de la compañía para adquirirlo por tan solo 13.034 dólares.

Como todos los DMC-12 monta un motor V6, pero cuenta a su favor con que esta asociado a la caja manual de cinco velocidades en lugar de la automática, algo que se valora bastante en el modelo.

La subasta de este DeLorean DMC-12 se llevará a cabo en Phoenix, Arizona, el próximo 27 de enero por parte de RM Sotheby’s y lo curioso es que, a pesar de su buen estado de conservación y su escaso uso, tampoco es que la cantidad que se estima que alcanzará sea excesivamente elevada: entre 80.000 y 105.000 euros.

El ingeniero DeLorean, que renuncipó a General Motors para alcanzar su sueño, logró el financiamiento del gobierno británico, que accedió a instalar la fábrica en Dunmurry (cerca de Belfast), como un intento de “calmar” la violencia que arrasaba la zona.

La versión de calle mantuvo el diseño moderno del concept casi tal cual. Lo más destacado, incluso hoy en día, son sus puertas tipo alas de gaviota, además de la carrocería en acero inoxidable, sin pintura.

El chasis era en gran parte el del Lotus Esprit, y aunque su nombre oficial es DMC-12, todo el mundo lo conoce como DeLorean a secas, ya que fue el único modelo construido por la marca antes de quebrar.

El motor es trasero y se trata de un V6 2.8 (2 válvulas por cilindro) desarrollado en conjunto por Peugeot, Renault y Volvo. John DeLorean soñaba con 200 CV, pero las normas anticontaminación de EE. UU. obligaron a reducirla hasta 130 CV, lo cual fue una verdadera decepción entre el público. Las cajas eran manual de cinco marchas o automática de tres, ambas de origen Renault.