Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Varones tienen más chances de llegar a jefe y ganan más
Un estudio realizado en la Argentina reveló que aventajan a las mujeres en las posibilidades de obtener puestos jerárquicos. El problema del sexismo laboral
26 de junio de 2007
Un informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano revela que no existe igualdad de posibilidades, para hombres y mujeres, a la hora de arribar a las posiciones más altas dentro de las empresas.

De hecho, hay un marcado rasgo sexista a la hora de la selección de personal.

Dentro de los 7.000 casos que utilizó este sondeo, que cubrió todo tipo de actividades a lo largo de todo el país, el 37% de los varones desempeña funciones de supervisión, mientras que sólo el 23,4% es realizado por mujeres.

Según destaca Víctor Beker, Director del CENE, los hombres tienden a tener a su cargo mayor número de personas que las mujeres supervisoras.

En efecto, del total de jefes, un 26% supervisa grupos de más de 10 personas; en cambio, sólo el 17% de las mujeres tiene a su cargo grupos de ese tamaño. Es decir que la gran mayoría de las jefas (83%) supervisa equipos de menos de 10 trabajadores.

Más aún, los varones con más de 100 personas a cargo representan un 2,2% de los casos contra apenas el 1,2% en el caso de sus contrapartes femeninas.

Si de salarios se trata, en todas las categorías los hombres superan a las mujeres en un 30 a 45 por ciento.

En síntesis, si bien la mujer logró ocupar lugares impensados hace 60 años en el mundo laboral, no existe la igualdad plena de géneros.