Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Dura carta pública de la víctima de la violación en Palermo
En un texto a los medios, la joven de 20 años pidió “poder retomar la vida que tenía antes de ser violentada” y cuestionó el tratamiento del caso
10 de marzo de 2022
La joven de 20 años que fue víctima de una violación grupal en el barrio porteño de Palermo escribió una carta a los medios en la que cuestionó el tratamiento del caso y expresó que si antes le "daba miedo salir a la calle", ahora le da "pánico".

A través de un extenso texto que compartió su abogado, Hugo Figueroa, la joven señaló: "Si me preguntan cómo estoy a partir de esta situación, si antes me daba miedo salir a la calle, ahora me da pánico".

"Tengo episodios de hipervigilancia y angustia desmesurada, tengo un diagnóstico de estrés post-traumático y lo único que quiero es poder recuperarme para continuar con todos los proyectos que tenía planificados y en la medida de lo posible retomar la vida normal que tenía antes de ser violentada", expresó.

En el texto titulado "Carta abierta a los medios de comunicación", con fecha del miércoles 9 de marzo de 2022, la joven advirtió que la protección de su identidad como víctima "es un derecho" y reclamó que no la revictimicen con la difusión de su identidad e imágenes en lo que denominó "un espectáculo pochoclero que sólo alimenta el morbo".

Puntualizó que "casi desde el momento inicial de lo ocurrido" se sintió "totalmente hostigada por parte de los medios", y juzgó que "con la sed de justicia social que hay (y bastante morbo en cierta otra parte), se deshumaniza a la víctima".

"La protección de la identidad de la víctima no es un favor, es un derecho", repitió.

Por último, escribió una serie de preguntas para reflexionar y sentenció: "Esta vez fui yo, pero no me gustaría que el día de mañana, la dañada sea otra y luego de una situación tan dolorosa, deba sufrir también la exposición a que la gente diga lo que le dé la gana y haga de una vivencia horrible, traumática un espectáculo pochoclero que sólo alimenta morbo y genera más dolor".