Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Los usuarios de Apple sufren la caída de varias aplicaciones
Las dificultades incluyea iCloud, Apple Music, Apple Stores, entre otros. Sucede desde la medianoche. Desde la compañía "investigan el tema"
21 de marzo de 2022
Durante las últimas horas muchos usuarios de Apple denunciaron tener algunas fallas en sus dispositivos y aplicaciones, como por ejemplo iCloud, iMessage, FaceTime, Apple Music, Mapas, entre otros servicios.

Cerca de las 14 horas cuando los servicios y aplicaciones de Apple se cayeron, la página de la compañía no indicaba problema alguno, sin embargo, con el paso de los minutos, a las 14:30, empezó a ser actualizada con detalles de la caída.

De los 68 servicios enumerados en la página de Estado del sistema de la compañía, al menos 14 presentan problemas al momento de escribir esta nota, siendo los afectados algunos de los más importantes y utilizados por millones de personas en todo el mundo.

A su vez, la única información que está brindando Apple, y que la informa mediante cada aplicación que está dando fallos, dice: “Los usuarios pueden estar experimentando un problema con [nombre de la app]. Estamos investigando este problema”.

Según explicó el periodista especializado en Apple, Mark Gurman, además de muchos servicios en línea de la propia compañía, los sistemas corporativos y minoristas internos de la compañía también están caídos.

La caída de iCloud impide a algunos usuarios, por ejemplo, acceder a las fotos antiguas que fueron subiéndose a la nube para ahorrar espacio en el teléfono. Si bien esta app, iMessage y FaceTime sufrieron una interrupción de servicio en febrero, esta nueva caída parece ser más generalizada y extendida por el mundo.

Hasta el momento no se cayeron la aplicación del Tiempo, HomeKit, la App Store para Mac, el ID de Apple o HomeKit, según dejó ver la página de Estado de Apple.

El estado de todas las aplicaciones y servicios puede consultarse en el sitio oficial de Apple.