Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El hijo de Eduardo Aliverti detenido para cumplir la condena
Recibió una pena de tres años y medio de prisión por embestir a un vigilador que circulaba en bicicleta por Panamericana y arrastrarlo 17 kilómetros
12 de abril de 2022
Pablo García Aliverti quedó detenido este lunes y cumplirá en la cárcel su condena por atropellar y matar a un ciclista en 2013 sobre la autopista Panamericana, según confirmaron fuentes judiciales.

El fallo había quedado firme la semana pasada luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara un recurso extraordinario presentado por la defensa del acusado.

El productor radial, hijo del periodista Eduardo Aliverti, embistió en 2013 a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana y lo arrastró durante 17 kilómetros. El caso generó gran conmoción pública.

El máximo tribunal había declarado inadmisible un recurso extraordinario presentado por Adrián Albor, abogado defensor de García Aliverti y dejó firme la condena el jueves pasado.

Así confirmó el fallo de marzo de 2018, cuando la Sala IV del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires ratificó la sentencia por el homicidio culposo de Reinaldo Rodas. Entonces, no sin polémica, la Justicia le redujo medio año de condena que, en primera instancia, había sido fijada en 4 años.

Desde el momento del crimen pasaron casi nueve años, pero García Aliverti no estuvo un solo día preso.

Este lunes esa situación cambió​. El condenado se presentó ante el Tribunal Oral N°6 a las 18:03, según consta en el acta a la que tuvo acceso Clarín. Se hizo presente junto a su abogado, Adrián Albor, que manifestó que "es deseo del encausado presentarse espontáneamente".

Albor agregó, según dice el mismo documento, que García Aliverti "se encuentra en tratamiento psiquiátrico al haber sido diagnosticado con ataques de pánico y crisis de ansiedad", por lo que se encuentra medicado.

Este 11 de abril, el Tribunal Oral N°6 hizo llegar a la Policía una carta a fin de solicitar la presencia de "personal de esa dependencia a efectos de proceder al traslado del detenido", dice el texto dirigido al titular de la Comisaría 1era de San Isidro.

En el momento del accidente que terminó en crimen, García-Aliverti fue liberado tras someterse a un test de alcoholemia, que arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.

​Por ello, García Aliverti recibió además la pena de la suspensión de su licencia de conducir por 8 años.