Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sorpresa: Djokovic perdió en la primera ronda de Montecarlo
El actual número 1 del mundo jugó un torneo oficial tras dos meses y cayó contra el español Alejandro Davidovich Fokina en tres sets
12 de abril de 2022
Después de perder el número uno del ranking ATP y de recuperarlo sin jugar, Novak Djokovic regresó al circuito en su año más turbulento, ese que en su primer Grand Slam lo tuvo como protagonista de un escándalo en Australia, donde fue deportado por no haberse vacunado contra el coronavirus.

Y parece que la pesadilla no termina: en su debut en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo cayó por 6-3 y 6-7 (5) y 6-1 contra el español Alejandro Davidovich Fokina, quien logró el mejor triunfo de su carrera..

Con apenas tres partidos jugados esta temporada, antes de llegar al torneo monegasco, Nole acusó la falta de ritmo en el arranque.

La última vez que Nole había sido derrotado en su primer partido de un torneo fue en abril del 2018 cuando perdió ante el eslovaco Martin Klizan en la segunda fase del ATP 500 del Barcelona (2-6, 6-1 y 3-6).

Independientemente del gran escándalo que significó su aparición en Australia para intentar jugar el primer Grand Slam de la temporada, Djokovic se perdió varias presentaciones a raíz de su negativa a darse la vacuna contra el coronavirus y tan sólo registraba una aparición formal en este 2022: llegó a los cuartos de final del ATP 500 de Dubai a fines de febrero y cayó contra el checho Jiri Vesely.

De todos modos, y a pesar de que cedió durante dos semanas el número 1 del mundo en manos del ruso Daniil Medvedev, Nole desembarcó en este Masters 1000 como raqueta número 1 del ranking a pesar de no jugar ya que los números lo respaldaron.

Cabe destacar que desde aquel abril del 2018, los peores resultados de habían sido tres derrotas en sus segundos partidos de los Masters 1000 de Madrid (2018), Indian Wells (2018) y Montecarlo (2021).

Luego, siempre avanzó más allá de ese segundo encuentro en todos los torneos que disputó.

Gracias a sostenerse en la cúspide del ranking desde hace varios años, Djokovic comúnmente arranca sus participaciones en la segunda ronda de los torneos y en Montecarlo no fue la excepción.

El español, de 22 años y 46 del planeta, se había estrenado con una victoria sobre el norteamericano Marcos Giron (7-5 y 6-3). En los octavos de final, Davidovich espera por el vencedor del duelo entre el belga David Goffin y el británico Daniel Evans.