Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tyson Fury con un KO impresionante hizo vibrar a Wembley
El Rey de los Gitanos no defraudó a los espectadores que colmaron el mítico estadio. Cuánta plata lleva ganada y qué dijo sobre su futuro
23 de abril de 2022
El uppercut del campeón Tyson Fury, hizo vibrar el estadio de Wembley de Londres, lleno como nunca lo hizo el boxeo británico, para consagrar el nocaut del año, y una nueva noche de gloria del campeón mundial de los Pesados.
Hasta el sexto round, Fury había mostrado sus credenciales como uno de los mejores boxeadores de esta época, pero el combate con Dillian Whyte tenía todos los condimentos.

Como en cualquier pelea de los pesos pesados, podía ocurrir cualquier cosa. Una mano podría cambiar el rumbo de lo que parecía una victoria segura del Rey de los Gitanos.

Pero finalmente eso no pasó: Fury liquidó el pleito con un uppercut letal en el sexto round y su rival no pudo volver a pararse.

Quedaban los últimos segundos de la ronda seis en el mítico Estadio de Wembley de Londres cuando el campeón de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) logró conectar en la quijada a su contrincante. Ni la campana pudo salvar a Whyte.

Intentó pararse, pero cuando el juez Mark Lyson le hizo señas para que muestre su buen estado, el retador casi cae por fuera de las sogas. El árbitro no dudó y decretó el triunfo de Fury.

El evento, que tuvo a más de 94 mil espectadores en las butacas del estadio para darle un marco histórico, contó con todos los condimentos. Ya desde su ingreso al ring, Tyson vestido de Rey en su trono transformó el ambiente.

Durante los seis asaltos, planteó un combate que por momentos fue callejero a punto tal que el juez no podía separarlos.

Pero lo que primó finalmente fue la jerarquía de un Tyson Fury que a sus 33 años está invicto con 32 victorias (23KO) y 1 empate.

Las miradas ahora estarán posicionadas sobre lo que suceda con el futuro de uno de los boxeadores del momento: “Le prometí a mi mujer que eso sería todo después de la pelea de Wilder. Pero me ofrecieron una pelea en Wembley y se lo debía a los aficionados. Este podría ser el telón final para el Rey Gitano”, planteó sobre su futuro.

Una máquina de ganar dinero.

“Le prometí a mi esposa que después de las tres peleas de Wilder iba a terminar. Quería pelear en casa, se lo debía a los fanáticos. Creo que esto es todo para mí, creo que es mi última carrera”, aseguró el pugilista de 33 años y dueño de un récord invicto con 32 victorias (23KO) y 1 empate.
Pero en esos instantes en los que volvió a levantar el cinturón de campeón, también reflexionó que la de anoche fue “fue el mejor uppercut de mi carrera”. El británico lo analizó desde lo deportivo, que implicó una nueva consagración, también desde el aspecto económicos, ya que se llevó más del 80 por ciento de lo que estaba en jugo. Fury se quedó con un monto estimado en 33,3 millones de dólares de los 41,2 millones que estuvieron sobre la mesa. Por eso, el oriundo de Manchester ganó 1,9 millones de dólares por cada minuto que duró el combate, que finalizó a falta de 10 segundos del sexto parcial. Arriba del ring estuvo apenas 18 minutos, pero los hizo valer.

Sobre su fortuna y su futuro, en marzo indicó: “He sido dos veces campeón incontestable, tengo 150 millones en el banco, no tengo que demostrar nada a nadie”. El Gipsy King prometió que estaría “retirado a tiempo completo después del combate”. Con el anuncio de que colgará los guantes luego de su consagración ante sus compatriotas, la leyenda de los pesos pesados también fue una máquina de engrosar su cuenta bancaria desde 2008, cuando debutó como profesional. De acuerdo a Celebrity Net Worth, la fortuna de Fury era de unos 30 millones de dólares en 2021 y estuvo rondando los 57 millones en 2020.

“No es extravagante ni extravagante como algunos boxeadores y vive un estilo de vida muy modesto”, afirmó alguien de su entorno a The Sun. “Se está asegurando de que su familia esté cómoda para las generaciones venideras y eso es una lección de humildad”, destacó la misma fuente en enero de este año.

Según Sportingnews, en los dos combates previos al triunfo sobre Wladimir Klitschko que definió su carrera, Fury ganó más de 17 millones de dólares. Al vencer a Klitschko por los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la FIB, la OMB, la IBO y The Ring, Tyson cobró más de 7 millones de dólares. Luego de estar abajo del ring por dos años por problemas con las drogas y el alcohol, Fury volvió al boxeo en junio de 2018 para combatir contra Sefer Seferi. En esa pelea que ganó en el cuarto round, Fury recaudó otros dos millones de dólares.

Ese mismo año, Fury peleó con Deontay Wilder por el título de peso pesado del CMB, que fue un recordado duelo que terminó en un empate, en el que Fury se recuperó en el asalto número 12 luego de una fuerte caída. Tyson se llevó una bolsa asegurada de tres millones. En total fueron 10,25 millones de dólares por el millón de ventas de pay-per-view que generó el evento.