Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Novak Djokovic: habló tras perder y dejó alarmas por su salud
El serbio lanzó unas preocupantes revelaciones en la rueda de prensa posterior a su derrota frente a Andrey Rublev en la final del ATP 250 de Belgrado
25 de abril de 2022
El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, no pudo ante el joven ruso Andrey Rublev en la final del ATP 250 que se disputó en Belgrado, la capital de su país, al caer por 2-6, 6-7 y 6-0.

Pese a intentarlo, durante algunos pasajes del partido se pudo ver al serbio un tanto cansado, incluso apenas opuso resistencia para evitar el 6-0 de la última manga.

En la rueda de prensa posterior, sin embargo, sorprendió con unas preocupantes declaraciones al revelar que hace semanas padece una enfermedad que “no se trata de coronavirus y no quiero dar más detalles, pero es algo que me afecta al metabolismo”.

“Es un poco preocupante, solo puedo pensar que es por la enfermedad que me golpeó hace unas semanas”, consideró Nole y agregó: “Este es un deporte individual, cuando algo falla, el motor no puede funcionar”.
Contra Rublev, Djokovic sumó su tercera derrota en lo que va del 2022 tras caer ante Alejandro Davidovich en Montecarlo por 3-6, 7-6 y 1-6 y frente a Jiri Vesely en los cuartos de final de Miami (4-6 y 6-7).

“Es preocupante tener esa sensación en la pista. No me sentí cansado hasta el final del segundo set. El juego 5-4 fue un juego largo y fue entonces cuando comencé a no sentirme bien. También me pasó en Montecarlo”, reconoció el serbio sobre la segunda manga con el ruso que se jugó durante más de una hora.

Cabe destacar que durante varios pasajes del partido, el tenista utilizó varias toallas con hielo y aprovechó al máximo cada segundo de descanso entre game y game.

“Nunca me había pasado, igual en las primeras etapas de mi carrera, pero primero Montecarlo y luego aquí. Por eso creo que está relacionado con la enfermedad que he pasado, que fue algo duro físicamente y también en salud”, se lamentó.

Al mismo tiempo, de todas formas estimó que “las cosas están progresando lenta pero seguramente. París es el gran objetivo y, con suerte, estaré en forma y listo para jugar al mejor de cinco sets”.