Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Netflix se mete de lleno en el mercado de los juegos móviles
Uno de los objetivos es crear una sinergia entre lo que los usuarios ven en la plataforma y lo que juegan en su celular. Quieren sumar más usuarios
27 de abril de 2022
Netflix ofrecerá unos 50 videojuegos en su plataforma antes de que finalice el año. Este es el resultado de la nueva apuesta de la compañía de streaming por el juego, ahora para teléfonos inteligentes, con la esperanza de compensar la pérdida de suscriptores.

Y sí, cabe recordar que solo en este primer trimestre de 2022, Netflix ha perdido más de 200.000 usuarios y esperan que ese número aumente a dos millones antes de julio.

El compromiso de la compañía estadounidense con el entretenimiento electrónico es multifacético: desde el desarrollo de juegos hasta la adquisición de estudios y editores, pasando por la adaptación de las principales franquicias de videojuegos a la pantalla chica.

Eso debería aliviar los problemas derivados de la pérdida de usuarios, como la reciente caída del 35 % en el valor de mercado de las acciones de Netflix, la mayor caída en las acciones de la compañía en 20 años.

“Tenemos que ser diferencialmente geniales en ello, no tiene sentido simplemente estar dentro”, había dicho Reed Hastings, CEO de Netflix, en el marco de una presentación de resultados financieros de la empresa en la que se refirió a su apartado de videojuegos.

“En 2022, ampliaremos nuestra cartera de juegos tanto en los géneros de juegos casuales como en los básicos, ya que seguimos programando una gran variedad de tipos de juegos para saber qué es lo que más les gusta a nuestros suscriptores”, anticiparon.

La nueva estrategia de Netflix comienza con el desarrollo de sus propios videojuegos.

Tal es el caso de Exploding Kittens, un título para móviles basado en el popular juego de cartas del mismo nombre. La compañía también está preparando una serie basada en la franquicia.

Este es un caso similar con el videojuego Stranger Things que se lanzó en 2019 coincidiendo con el lanzamiento de la tercera temporada.

Para desarrollar sus propios títulos, Netflix se ha asociado con empresas que se especializan en entretenimiento electrónico, pero también ha adquirido sus propios estudios.

Actualmente cuenta con tres: Boss Fight Entertainment, con sede en Texas; Next Games de Finlandia, desarrollador de Stranger Things: Puzzle Tales; y Night School Studio, los creadores del famoso Oxenfree.