Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Provincia prorrogó hasta el 31/12 la Emergencia Sanitaria
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires prorrogó hoy mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial hasta el 31 de diciembre de 2022
2 de mayo de 2022
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires prorrogó este lunes mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el estado de emergencia sanitaria declarado por el Covid hasta el 31 de diciembre de 2022, que garantizan la continuidad de las diferentes medidas económicas, sociales y sanitarias para contener la evolución de la pandemia.

Al igual que el Gobierno nacional lo hizo a fines del año pasado, la provincia de Buenos Aires también prorrogó hoy a través del decreto Nº 383/2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia sanitaria dictada en el inicio de la pandemia de coronavirus en el país y que le permite al Estado disponer de las herramientas necesarias para combatir la enfermedad.

A pesar de la campaña de vacunación, la baja en la cantidad de contagios diarios en la provincia de Buenos Aires y la consecuente flexibilización de medidas de cuidado, como el uso barbijo optativo, el Gobierno de Axel Kicilllof aún mantiene la emergencia Covid y las consecuentes políticas sanitarias y económicas.

Entre los fundamentos del decreto, el Gobierno provincial establece la necesidad de extender la emergencia sanitaria porque, más allá de las particularidades de cada municipio, “es necesario contar con un marco regulatorio común para enfrentar la pandemia y garantizar la atención hospitalaria de todos los bonaerenses”.

En esa línea, desde la gestión de Axel Kicillof se reconoce que el trabajo de fortalecimiento del sistema de salud realizado desde marzo de 2020 generó mejores condiciones para la atención de cada persona que lo requirió.

Pero además, en el decreto se destaca que se tomaron diversas medidas tendientes a morigerar el impacto económico y social causado por la pandemia producida por el Covid, como así también se brindó asistencia a los municipios bonaerenses.

En relación a la vacunación, desde el 29 de diciembre de 2020 cuando se inició la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid, en la provincia se inoculó a 15.894.488 personas con una dosis y a 14.313.853 con dos dosis.

Además, en el decreto referenciaron que, 1.861.645 personas en el territorio bonaerense ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna Covid, y a 5.800.356 personas se aplicaron la dosis de refuerzo. Y actualmente se está aplicando la cuarta dosis refuerzo.