Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides, 6 de mayo: el desastre en un símbolo del Führer
La banda que nos enseño que se puede hacer salvo ver películas. Un clásico Nacional. Sigmund. Los amigos de siempre. Golazo de la Pulga. Sin dietas
6 de mayo de 2022
Estas son las efemérides más destacadas del 6 de mayo:

Hechos: 1937 (85 años) La era de los dirigibles tocaba a su fin cuando, durante la maniobra de atraque, el cielo de Nueva Jersey se convertía en testigo del dramático final del Hindenburg, el colosal dirigible alemán y joya de la corona del régimen nazi. Construido en 1932, el dirigible, fabricado completamente de duraluminio –un material consistente en una aleación de aluminio cobre, maganesio, manganeso y silicio–, alcanzó los 245 metros de largo por 41 de diámetro y su capacidad era de 200.000 metros cúbicos de gas. De las 97 personas que viajaban aquel día en el Hindenburg, murieron 13 pasajeros y 22 tripulantes; pocas víctimas para un desastre de tal magnitud.

Rock Nacional: 1976 (46 años) Solo dos años, y dos álbumes fueron suficientes para que La Máquina de Hacer Pájaros se convirtiera en un supergrupo que rompió los moles y sea hoy una banda de culto. Fue el primer proyecto de Charly García luego de la separación de Sui Generis, en 1975. Conformada por Charly (ex Sui Generis), Oscar Moro (ex Los Gatos y Color Humano), Carlos Cutaia (ex Pescado Rabioso), Gustavo Bazterrica (futuro integrante de Los Abuelos de la Nada), y José Luis Fernández (ex Crucis), era lo mejor de cada casa a nivel musical. El 6 de mayo de 1976 se presentaron por primera vez en un Café que se llamó “La Bola Loca”, en la calle Maipú 850, en el centro porteño y que pertenecía al músico Atilio Stampone. Allí realizaron hasta el 9/5 sus primeros shows.

Cine 1985 (37 años) Se estrena Esperando la carroza. Dirigida por Alejandro Doria, sobre un guión de Jacobo Langsner, la comedia se convirtió en un clásico de culto. Millones de personas se la saben literalmente de memoria y suelen peregrinar hasta la casa del barrio de Versalles en la que fue filmada. La película contó con Antonio Gasalla, Luis Brandoni, China Zorrilla, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Julio De Grazia, Enrique Pinti, Betiana Blum y Andrea Tenuta. Sus diálogos se incorporaron al habla cotidiana de los fanáticos.

Medicina: 1956 (166 años) Nace en el Imperio Austríaco el médico Sigmund Freud, padre del psicoanálisis y uno de los intelectuales más importantes del siglo XX. Sus aportes en la psicología, el pensamiento y la cultura forman parte de la sociedad occidental contemporánea.

Fútbol: 2015 (7 años) Lionel Messi hizo uno de sus goles más famosos en el Barcelona. En la victoria del equipo culé por 3 a 0 ante el Bayern Munich en un encuentro correspondiente a las semifinales de la Champions League, el astro argentino jugó un partidazo, donde hizo dos goles y una asistencia (a Neymar, en el tercer gol). El Segundo una maravillo de otro planeta.

Día:
Se celebra el Día Internacional Sin Dietas para reivindicar la aceptación del cuerpo humano y la diversidad de sus formas. También para alertar sobre los regímenes dietéticos exagerados y que ponen en riesgo la salud.

Series: 2004 (18 años)
Se emite el último episodio de la serie televisiva Friends. “El último” fue un capítulo doble visto por más de 50 millones de espectadores. La serie fue una exitosa comedia dramática que se emitió entre 1994 y 2004, totalizó 10 temporadas y 236 capítulos. Entre lágrimas y abrazos, Rachel Green, Ross Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Monica Geller y Chandler Bing van dejando uno a uno las llaves del departamento en el que rieron e hicieron reír a millones durante una década, antes de ir por un último café juntos al Central Perk. En el set original de Friends en los estudios de la Warner Bros. en Burbank, California, el mítico Stage 24 –que luego sería rebautizado con el nombre de la serie– Jennifer Aniston, David Schwimmer, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Courteney Cox y Matthew Perry lloraron de verdad.

Producción: Roberto Blanco Macor