Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Fórmula 1 llega a Miami, una carrera para un gran negocio
La pista tiene una laguna artificial que ya es atracción. Se espera récord de visitas y mucho glamour con figuras y estrellas. Cantará Maluma
6 de mayo de 2022
La Fórmula 1 se prepara para vivir un fin de semana inédito en su historia reciente cuando este fin de semana, el circo máximo del automovilismo lleve su magia al GP de Miami, a un circuito diseñado para la ocasión y bautizado como el principal sponsor, Crypto.com.

Sin embargo, en las horas previas al rugir de los motores, uno de los principales temas de debate entre los fanáticos es un sector del trazado, que es motivo de burlas y atención: una laguna con "agua falsa" pintada entre las curvas 8 y 9, donde aparecen emplazados una docena de yates.

Es el regreso de la F1 a Miami desde 1959, una plaza históricamente relegada por otras más tradicionales como Watkins Glen, en Nueva York, que se mantuvo durante los 60' y 70', o Indianápolis y Austin, fijas en las últimas dos décadas. Con Miami y Austin (23/10), Estados Unidos tendrá dos fechas en 2022, que serán tres a partir de 2023 cuando se sume Las Vegas.

El motivo: los miles de millones de dólares que Tío Sam le inyectará a una industria en expansión.

Fue en abril de 2017, cuando el por entonces CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, anunció este movimiento de expansión hacia Norteamérica, mencionando a Miami, Nueva York, Las Vegas y sumando a Los Ángeles como candidata. En ese momento, Miami vio la luz verde del semáforo, aceleró a fondo y llegó primero a la meta.

David Beckham, Lebron James, Michael Jordan, Tom Brady y muchísimas más figuras, no solo del deporte sino del mundo de la música y el cine, están anunciadas para los próximos días, además de un sinfín de presentaciones en vivo como la de Maluma, que cantará luego del podio. Porque en medio de todo este espectáculo vale recordar que hay una carrera por el título mundial.

En lo deportivo, luego del Gran Premio de Imola donde Red Bull hizo el 1-2 con Max Verstappen y Sergio Pérez, de hecho el primero desde 2016, se especula que los toros del equipo austriaco de las bebidas energizantes han encontrado la manera de estar delante de los autos rojos de Maranello, pero es absolutamente impredecible, ya que Miami es nueva para todos por igual.