Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Rosario: sicarios matan a balazos a una pareja y a su hija de 6 años
Las víctimas tenían 25 años y fueron asesinadas junto a su pequeña hija por una ráfaga de tiros. Ya se registraron más de un centenar de homicidios en el Gran Rosario por el terror narco
7 de mayo de 2022
Rosario, epicentro del narcotráfico en la Argentina, volvió a teñirse de muerte.
HUbo otro brutal triple crimen: dos jóvenes de 25 años junto a una niña de 6 fueron acribillados a balazos por sicarios en un barrio de la zona sur de la ciudad santafesina.

Fueron baleados en la zona de Chacabuco y Garibaldi, donde los delincuentes dispararon una ráfaga de tiros -se sospecha que utilizaron ametralladoras- hacia uno de los pasillos del barrio dando muerte a un hombre e hiriendo a una mujer y a la nena.

Rápidamente, la joven de 25 años y la pequeña de 6 fueron trasladadas al hospital Roque Sáenz Peña, donde pese a los esfuerzos de los médicos murieron a los pocos minutos a causa de las múltiples heridas de arma de fuego.

Fuentes policiales identificaron a las víctimas como Rodrigo Moreyra y María Altamirano, ambos de 25 años, y su hija Auriazul de 6 años.

Este hecho se produjo a días del fallecimiento de una joven que fue baleada a fines de abril dentro de un auto en un ataque perpetrado en la zona noroeste de Rosario y en el que asesinaron a su pareja junto a su bebé de un año.

En este marco, la justicia confirmó la muerte de Micaela Bravo, de 27 años, quien estaba internada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El sábado 23 de abril la acribillaron en la puerta de su casa y quedó en estado reservado por las lesiones que sufrió.

El Gran Rosario reportó 90 crímenes en el primer cuatrimestre del año, el mismo registro que en todo un año en 2006. Sólo en los primeros 26 días de abril se cometieron 30 homicidios. Hasta el 31 de marzo pasado, otras 248 fueron heridas de bala. Las estadísticas criminales de Rosario espantan: en apenas dos semanas, entre el sábado 9 y el sábado 23, se reportaron 23 asesinatos.

De los últimos 112 meses relevados –desde enero de 2013 a abril de este año–, el más luctuoso fue octubre de 2013, con 33 asesinatos.

Pocos días antes de finalizar el primer cuatrimestre de 2022, son 90 los crímenes. En 2013, el año en el que se produjo la mayor cantidad en el Gran Rosario (271), se contabilizaron 87 al finalizar abril. Relevamientos del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) indican que el 53% de los homicidios ocurridos este año en los límites de la Unidad Regional II de policía, están vinculados con las economías ilegales y las organizaciones criminales. Hay un 26% que están aún bajo investigación.