Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Country: buscan a hombre que mató en una pelea de tránsito
El análisis de las cámaras de seguridad sirvió para identificar al sospechoso por el homicidio de Patricio Glave, ocurrido hace una semana en Los Cardales
13 de mayo de 2022
A un semana del crimen de Patricio Glave frente a un country de la localidad bonaerense de Los Cardales y después de analizar varias hipótesis, los investigadores lograron determinar que el ataque se produjo en medio de una desproporcionada discusión de tránsito e identificaron al asesino, que está prófugo.

Se trata de Gustavo Fabián D ‘Aversa, otro empresario de 52 años, al que llegaron a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que captaron distintas secuencias de la fatal pelea y cuyo reconocimiento derivó en una serie de allanamientos esta madrugada, todos con resultado negativo.

Por otra parte, el resultado de la autopsia y la declaración de los testigos permitieron establecer que el homicida, además de dispararle cuatro balazos a Patricio Glave, uno de ellos mortal, pasó por encima del cuerpo de la víctima con su camioneta cuando emprendió la fuga, indicó una fuente cercana a la causa.
Con estos elementos, los investigadores ya descartaron de plano el ajuste de cuentas como posible móvil del crimen del empresario, una teoría que ya antes había sido rechazada también por los familiares y amigos del hombre de 44 años asesinado.

“Patri no tenía deudas, no existían asuntos en conflicto (ni legales, ni de apuestas, de drogas, ni de ningún otro tipo). Patri no llegó a su casa. Le arrebataron violentamente la vida en el camino, creemos que por una ridícula discusión de tránsito”, habían publicado en un mensaje difundido por redes sociales.

Según el resultado de la autopsia y la declaración de testigos, el homicida, además de dispararle cuatro balazos a Glave, arrolló el cadáver de la víctima con su camioneta al escapar de la escena.

A raíz de esto, el fiscal de la causa, Matías Ferreiros, realizó anoche cuatro allanamientos en las propiedades del sospechoso, un comerciante que posee un local de venta de repuestos para motos.

Los procedimientos se llevaron a cabo en dos viviendas y dos locales comerciales en la zona de Caseros y Villa Bosch. Si bien D’Aversa no fue detenido, secuestraron elementos de valor probatorio como ser la ropa que vestía al momento del hecho y teléfonos celulares.

Ante esta situación, Ferreiros ordenó la captura del sospechoso a nivel nacional, incluyendo Migraciones, como así también el secuestro de la camioneta involucrada en el hecho, una Peugeot Partner dominio NAR094.
rb