Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
In Memorian: un momento lleno de emoción y recuerdos
El homenaje a los artistas fallecidos fue el momento más emotivo los premios Martín Fierro. La emoción de Mirtha Legrand. Mirá el Video
16 de mayo de 2022
El recuerdo de los que ya no están tocó fibras íntimas en cada uno de los presentes en los Martín Fierro y se replicó en cada casa por la magia de la televisión.

Recibieron el merecido homenaje de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).
Fueron seis minutos y medio por los que pasaron los nombres de los artistass fallecidos durante estos dos años, que "ya no están físicamente pero siguen en nuestros corazones”, dijo el conductor Marley.

Sobre un fondo estrellado, emergió la figura de Cacho Castaña, fallecido en 2019, entonando las estrofas de “Para vivir un gran amor”, tema de su autoría y pasaporte directo a la nostalgia y la emoción.

En blanco y negro fueron pasando las figuras del espectáculo que nos dejaron, algunas con su partida todavía en las retinas, otras, perdidas en los laberintos de la memoria.

Gracias a un nuevo truco de magia de la televisión, el histórico cantor de tangos fue reemplazado por Soledad Pastorutti, quien de cuerpo presente continuó con la interpretación de la canción.

Para vivir, para llorar, para reír, fraseaba la de Arequito, entendiendo lo que pasaba por cada uno de los presentes, mientras recordaban actores, actrices, cantantes, periodistas, autores y diferentes figuras del mundo del espectáculo.
También sobre el final llegaron dos nombres especialmente ligados a una de las personas más queridas del ambiente, dando lugar a un momento desgarrador.

El de José Martínez Suárez, fallecido en 2019, y el de Goldy Legrand, quien murió en 2020: los hermanos de Mirtha.

Y cuando la cámara abrió el plano y las pantallas multiplicaban la fotografías del recuerdo, la imagen tomó a Susana Giménez, junto a su hija Mercedes y su nieta Lucia, aplaudiendo en trance, con lágrimas y seguramente miles de películas pasando por su cabeza.

Enseguida la que apareció en cámara fue Mirtha, absolutamente conmovida, flanqueada por su hija Marcela y su nieta Juana. Mientras Chiquita bebía un sorbo de agua para recomponerse, Susana se acercó a brindarle su contención.

La sorprendió por la espalda, se sentó en la silla de Juana y abrazó a su amiga, entendiendo que eso era lo que necesitaba en el momento. Le dio un beso y le tomó las manos.

rb
VIDEO - In memorian Martin Fierro 2022