Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Un empresario borracho provocó un desastre en Palermo
Se trata de un aduanero que iba con dos mujeres a bordo de una camioneta BMW que se cruzó de carril frente al hipódromo. Dos muertos y diez heridos
16 de mayo de 2022
El conductor de la camionera BMW que se cruzó de carril a toda velocidad y provocó un grave accidente en Palermo, con dos muertos y diez heridos, fue identificado por la policía. Es un hombre de 57 años. Iba a 150 kilómetros por hora, según las pericias.

Quedó detenido imputado por homicidio culposo. Está acusado de manejar alcoholizado y provocar el dramático accidente en la noche del domingo frente al Hipódromo de Palermo, en el que murieron dos jóvenes y otras diez personas resultaron heridas.

Es un empresario especializado en temas de aduana, dueño y fundador de una empresa creada en 1995 que presta servicios integrales de logística en comercio exterior y asesoramiento aduanero. Opera en el barrio porteño de San Telmo.

Conducía una camioneta BMW X3 en la que iban otras dos mujeres, por Avenida del Libertador.
Los tres pudieron salir por sus propios medios del vehículo, en medio de una escena de terror en la que los otros autos quedaron destrozados.

Las víctimas tenían 25 y 15 años. Uno de los conductores dio positivo en el test de alcoholemia y está imputado por homicidio.

​Tras el accidente, efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad realizaron un test de alcoholemia al conductor, que arrojó como resultado 0,51 gramos de alcohol en sangre, un nivel altísimo.

La camioneta BMW con la que provocó el accidente tiene antecedentes de multas impagas por casi 120 mil pesos entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, muchas de ellas por exceso de velocidad.

En otro de los vehículos involucrados, un Peugeot 207, viajaban un hombre y una mujer. El más complicado de todos fue un Ford Ka, que volcó y quedó apoyado sobre su techo. Las dos víctimas fatales viajaban en ese vehículo. Se trata de Juan Márquez, de 25 años, y su sobrina, Jenismar, de 15.

Márquez murió en el lugar del choque, mientras que la joven sufrió muerte cerebral y finalmente falleció en el Hospital Fernández, informó Ignacio Previgliano, su director.

En el Ford Ka viajaban seis personas que venían de una reunión familiar y se dirigían a Gerli, donde viven otros dos de los ocupantes del vehículo.
Los seis pasajeros del auto quedaron atrapados en el interior y debieron ser liberados por miembros de los Bomberos de la Ciudad, quienes tuvieron que usar herramientas hidráulicas.

El padre de Jenismar está internado en el Fernández.

Otro de los autos comprometidos fue una camioneta Toyota Rav 4. Las dos mujeres que la ocupaban lograron salir por sus propios medios, a pesar de sus lesiones. En la causa tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7, a cargo del Dr. Marro. Todos los heridos en el choque fueron asistidos y trasladados en ambulancias del SAME a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández. Tres de las mujeres que se trasladaban en los vehículos accidentados fueron asistidas e inmovilizadas, informaron fuentes que intervinieron en el operativo de rescate.

De acuerdo con la reconstrucción del hecho la camioneta BMW cruzó el carril, chocó los autos estacionados e impactó en uno de los carteles que leen las patentes.

Fue tan fuerte el golpe que la estructura de este cartel, de unas 3 toneladas, debió ser retirado por el daño que sufrió.