Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Violencia de Género: Villa pidió la eximición de prisión
La presentación la hizo su abogado. En paralelo, la fiscalía del caso avanza con distintas medidas de prueba. Se complica la situación del jugador
17 de mayo de 2022
Los abogados del futbolista colombiano Sebastián Villa presentaron un pedido de eximición de prisión en la causa donde se lo investiga por abuso sexual e intento de homicidio contra su ex novia.

El documento se da en medio de una serie de medidas de prueba que ya solicitó la UFI N°3 de Esteban Echeverría.

En la mañana de este martes declaran cinco personas como testigos, todos del entorno de la víctima.

“Por medio de la presente vengo a solicitar la eximición de prisión de Sebastián Villa Cano, toda vez que no existe peligro procesal alguno que pueda obstar a su concesión”, dice el documento y que fue recibido en el sistema de la fiscalía a las 23:52 de ayer, lunes.

Esta presentación de la defensa del futbolista, se produjo minutos después de una serie de oficios que partieron de la UFI comandada por la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, donde se requirieron distintas medidas de prueba para avanzar con la investigación.



Todas estas medidas son fundamentales para corroborar los dichos de la denunciante: aseguró que el delanteron colombiano la abuso sexualmente e intentó matarla el 26 de junio del 2021, en su casa del country Venado II de Canning.

La primera de esas medidas adoptadas por las fiscales fue la de llamar a cinco testigos a declarar. En la mañana de hoy, se presentaron familiares de la víctima, allegados y una amiga de la denunciante, que fue la que habría acudido al country la noche del supuesto abuso, para auxiliar a la joven.

La fiscalía intentó notificar a Villa del inicio de la causa en las últimas horas, pero le fue imposible. Envió un patrullero de la Bonaerense a la casa del country de Canning pero le informaron que el futbolista ya no vivía ahí.

Por lo tanto, decidió enviar un oficio a la sede de Boca para que informe cuanto antes los datos actualizados de su empleado.

De la denuncia de la víctima, se desprenden que un vecino habría llamado al 911 el día del abuso por los gritos que se escuchaban. Ya se envió un oficio a la central de policía para que remita “cartas de llamados y audios correspondientes a las llamadas efectuadas a esa central el día del hecho investigado”.