Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Empezó el Censo, que busca saber datos sobre el país y los argentinos
Se realiza después de 12 años y participan más de 500 mil censistas. Habrá un "boca de urna" al fin de día del número de habitantes, y en 5 meses los datos definitivos. Minuto a minuto
18 de mayo de 2022
Este, miércoles 18 de mayo, se realiza el Censo 2022 en todo el país. Hasta las 8:00 hubo tiempo de completar el formulario digital ya que a esa hora comenzaron a circular los censistas. Además, en la encuesta habrá 61 preguntas y los voluntarios vestirán una pechera y llevarán consigo un código QR para identificar su identidad.

Según confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, comandado por Marco Lavagna, el 40% de los hogares argentinos realizaron el Censo digital.

Es importante señalar que hoy los comercios estarán cerrados y las actividades recrativas fueron suspendidas.

Es que el feriado se impuso para que los argentinos, se queden en sus casas y el relevamiento sea lo más ágil posible, en el caso de que deban salir a trabajar o se fueron de viaje tienen que dejarle el código a un vecino.

Además, quiénes se nieguen a responder o mientan en las respuestas serán multados.

Según la Ley 17.622 que regula el Censo 2022, se aplicará un castigo o pena económica sobre aquellas personas que “no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos”.

Además, brindar información falsa tiene como sanción el pago de una multa cuyos valores mínimos y máximos el Indec actualiza semestralmente. Los últimos montos, que fueron publicados el pasado 22 de febrero de este año en el Boletín Oficial a través de la Resolución 25/2022:

--Multa mínima de $1.076,36.

--Multa máxima de $106.799,35
rb