Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Advierten sobre un falso fenómeno que circula en redes
Según especialistas, es una fake news que llega todos los años. Está circulando por WhatsApp y otras redes sociales. Piden no seguir la cadena
18 de mayo de 2022
En las últimas horas se viralizó información falsa mediante una cadena de WhatsApp que alerta sobre un fenómeno supuestamente llamado "Aphelion".

Especialistas en clima y tiempo revelaron que se trata de una fake news que "sale todos los años".

El mensaje titulado "mucho más frío de aquí a agosto" pronostica un presunto "clima más frío del normal" por un "alejamiento de la Tierra del Sol" y pide compartir la falsa información con familiares para "cuidarse".

A continuación, la transcripción de la cadena:

"MUCHO MÁS FRÍO DE AQUÍ A AGOSTO

RECUERDEN: A partir de mañana a las 05:27 horas viviremos el FENÓMENO APHELION. La Tierra estará muy lejos del Sol. No podemos ver el fenómeno, pero Sí PODEMOS sentir su impacto. Esto durará hasta el mes de agosto.

Tendremos un clima frío, MÁS QUE EL CLIMA FRÍO DE SIEMPRE lo que repercutirá en gripe, tos, dificultad para respirar, etc.

Debemos aumentar la inmunidad consumiendo muchas vitaminas y suplementos para que la nuestra sea fuerte.

La distancia de la Tierra al Sol es de 5 minutos luz o 90.000.000 km. El fenómeno del Afelio nos aleja a 152.000.000 Km. del sol, Es decir, un 66% más lejos.

El aire será más frío, nuestro cuerpo no está acostumbrado a esta temperatura, es mucha la diferencia.

Debemos mantener nuestras condiciones de salud al máximo, no importa si está nublado o hay sol, el aumento del frío se sentirá igual!!!

Por favor, comparte con todos tus familiares o amistades esta información . La mayor cantidad de personas que sea posible, para que ellos también tomen previsiones. A CUIDARNOS !!!!"