Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mónaco: "Checo" Pérez aprovechó un error de Ferrari y ganó
El mexicano de Red Bull se quedó con el triunfo en el Principado, seguido por Carlos Sainz y Max Verstappen. Charles Leclerc que fue pole, cuarto
29 de mayo de 2022
Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una carrera que sufrió un importante retraso por la lluvia y que también tuvo una detención en el medio por el accidente que protagonizó Mick Schumacher.

El mexicano se impuso en la séptima carrera del año y relegó al español Carlos Sainz (Ferrari) y a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, al segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.

El monegasco Charles Leclerc fue víctima de una mala estrategia de Ferrari y, tras haber comenzado en la pole position, terminó en el cuarto lugar de la grilla. Un mal cálculo a la hora de planificar las detenciones relegó al piloto que corrió de local y lo privó de liderar la carrera.

“Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial”, comentó Checo luego de conseguir la tercera victoria de su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

Pérez, que había largado cuarto, quedó al frente de la carrera luego del ingreso del “safety car” por el accidente de Schumacher, situación que obligó a que la cita finalizara dentro de las 2 horas, sin completar los 77 giros establecidos, según lo establecía el reglamento.

La competencia ya se había iniciado con bastante retraso por las fuertes lluvias que cayeron en Montecarlo.

Leclerc pagó caro un error de estrategia de Ferrari, que lo llamó a hacer un segundo cambio de neumáticos. “¿Por qué? ¿Por qué?”, se quejó el monegasco por la radio ante el llamado del equipo para que volviera al box luego que ya hubiera cambiado sus gomas por el asfalto mojado.

Con este resultado, Max Verstappen (Red Bull) se mantiene como líder del campeonato mundial de pilotos, con 125 puntos. Lo siguen Charles Leclerc (Ferrari), con 116, y Checo Pérez (Red Bull), con 110.