Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Destacan los derechos de las personas menstruantes
Farmacity lanza su campaña de Salud Menstrual
30 de mayo de 2022
En ocasión del Día Internacional de la Salud Menstrual, Farmacity, como empresa comprometida con el cuidado y el bienestar integral de las personas lanza, junto con su marca Enjoy, la campaña anual “Derecho Menstrual, Descuento Mensual”.
El objetivo es sensibilizar sobre el derecho que tienen todas las personas que menstrúan a acceder a un cuidado integral de su salud; romper tabúes que giran en torno a la menstruación y contribuir a que la salud menstrual sea un derecho garantizado. “En la Argentina más de 12 millones de niñas, adolescentes, mujeres, varones trans y no binarios menstrúan, pero no todas estas personas tienen la posibilidad de elegir o pueden afrontar los costos de los productos de gestión menstrual. La falta de acceso a productos de salud y cuidado menstrual genera desigualdades en la sociedad y tiene consecuencias en su salud, educación y bienestar”, afirma Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.

“Por ello, el Día Internacional de la Salud Menstrual es una oportunidad para generar conciencia, visibilizar las desigualdades y los tabúes que giran en torno a la menstruación. La salud menstrual es un derecho humano que tienen todas las personas que menstrúan”, agrega.

La campaña “Derecho Menstrual, Descuento Mensual” busca hablar sobre menstruación.

Farmacity aplicó un descuento del 40% en los productos de salud menstrual de Enjoy, su marca propia especializada en cuidado y protección menstrual, en todos los locales Farmacity y Simplicity del país.

Además, la compañía se compromete a extender la iniciativa durante el año y los días 28 de cada mes el descuento será del 25%.

Como parte de esta iniciativa, Farmacity entregará productos de gestión menstrual a las cooperativas ´Géneros en Acción´, ´Esquina Libertad´, ´Almas Libres´ y ´Centro Cultural Joaquín Areta´, y a mujeres privadas de libertad. También se trabajará junto a Diagnóstico Maipú, quien acompañará en el proceso de sensibilización de la problemática; y con Fundación Mediapila y Fundación Huésped para proveer de estos insumos a comunidades de alta vulnerabilidad social.

La menstruación sigue reproduciendo estereotipos y sesgos que necesitan ser desarmados culturalmente. En esta línea, y para dar inicio a la campaña, Farmacity organizó el Webinar “Salud Menstrual: Derechos para todas las personas que menstrúan”, con el objetivo de poner el tema en agenda y abrir el debate en beneficio de las personas menstruantes.

Participaron del conversatorio Malena Galmarini, presidenta de AySA, Exsecretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, referente nacional de Paridad y Género; Silvia Lospennato, diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires; y Mercedes D’Alessandro, doctora en Economía y Exdirectora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de la Nación.