Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Suspenden el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce
Uno de los tres jueces del proceso dio positivo de COVID y postergaron la audiencia. El ex vecino Nicolás Pachelo acusado junto a dos vigiladores
30 de mayo de 2022
El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro decidió suspender el inicio del tercer juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce, que estaba previsto para este miércoles y tiene como principal acusado a Nicolás Pachelo, exvecino de la víctima.

El proceso por el crimen de la socióloga asesinada el 27 de octubre de 2002 en el country el Carmel de Pilar se postergó porque uno de los tres jueces del tribunal dio positivo en coronavirus, y se aplazó para evitar la propagación de la enfermedad.

Además de Pachelo en el proceso serán juzgados dos vigiladores como imputados del homicidio, que fueron notificados de la postergación del inicio de la audiencia al igual que el viudo de García Belsunce Carlos Carrascosa, particular damnificado.
Además de Pachelo en el proceso serán juzgados dos vigiladores como imputados del homicidio, Norberto Glennon y José Ramón Alejandro Ortiz, que fueron notificados de la postergación del inicio de la audiencia al igual que el viudo de García Belsunce Carlos Carrascosa, particular damnificado.

Los imputados están acusados de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”, que prevé la pena de prisión perpetua.

Para los fiscales Andrés Quintana y Matías López Vidal María Marta fue asesinada a balazos cuando sorprendió a ladrones en su casa en el country el Carmel de Pilar, el 27 de octubre de 2002.