Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Carlos Tevez anunció su retiro del fútbol: "Ya di todo"
El ídolo confirmó lo que se vislumbraba hacía un año. Dijo que se dedicará a ser técnico. Entre lágrimas expresó: "Perdí a mi fan número uno"
4 de junio de 2022
“Estoy retirado, es algo confirmado. Estaba en veremos. Me ofrecieron muchas cosas, incluso de Estados Unidos. Era un cambio muy importante para mi familia. Pero ya está, como jugador di todo lo que tenía dentro de mi corazón. Y eso me deja más que tranquilo”, aseguró Tevez a los 38 años.

Su futuro seguirá relacionado al fútbol, ya que adelantó que será entrenador en un proyecto junto al Chapa Retegui.

“Estoy muy entusiasmado con un proyecto que tenemos con mis hermanos y con el Chapa Retegui. Voy a ser técnico. Tomé la decisión. Estoy muy enganchado con el trabajo que estamos realizando”, detalló. Uno de sus grandes sueños es ser el entrenador de Boca.

“Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno”, dijo, entre lágrimas, Carlitos, al referirse a la muerte de su padre.

En total, el oriundo del barrio conocido como Fuerte Apache de Ciudadela, obtuvo 30 trofeos, después de su debut en Boca en 2001.

"Estoy bien disfrutando mi vida, mi familia, lo mío. Mucho tiempo jugué, mucho tiempo perdido. Estoy retirado, confirmado. Me ofrecieron muchas cosas, pero era un cambio muy importante para mi familia. Como jugador ya di todo lo que tenía dentro de mi corazón, eso me deja más que tranquilo. Me levanté un día y dije 'no juego más', lo llamé a mi representante y se lo dije. A la noche lo llamé a Riquelme y le pedí hacer la conferencia", indicó.

No fue campeón con la Selección argentina mayor (perdió dos finales de la Copa América en 2004 y 2015) pero obtuvo varios títulos con la celeste y blanca en juveniles: ganó el Sudamericano Sub-20, de 2003; el Preolímpico Sub-23, de 2004; y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Como jugador de Boca logró, entre 2001 y 2004, el Apertura 2003, la Copa Libertadores 2003, la Intercontinental 2003 -ante Milan- y la Copa Sudamericana 2004.

"No es normal que un pibe salga de un barrio tan humilde como Fuerte Apache. Ahí está el partido más difícil que yo jugué. El barrio me llenó de valores, cosas que me ayudaron a superarme. Nadie sabe que me senté con el técnico del West Ham y le tuve que decir de qué jugaba con un traductor", señaló.

En 2015, ya en su regresó a Boca desde Juventus, ganó el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina del mismo año. Luego del breve paso por China, regresó al club que lo vio crecer y obtuvo la Superliga 2017/18, y la Supecopa Argentina, en 2019.